access_time 13:17
|
31 de mayo de 2007
|
|
SALUD Y DGE

Estudiantes comenzaron campaña para liberar de humo los colegios

En el marco de los festejos por el Día Mundial sin Tabaco, que se recuerda hoy, los alumnos de las escuelas de Mendoza podrán participar, por cuarto año consecutivo, del concurso Mendoza libre de tabaco.

     En el marco de los festejos por el Día Mundial sin Tabaco, que se recuerda hoy, los alumnos de las escuelas de Mendoza podrán participar, por cuarto año consecutivo, del concurso Mendoza libre de tabaco. El certamen es para los estudiantes regulares de los establecimientos públicos y privados de la provincia y de todos los niveles educativos. Asimismo, ayer se lanzó el Programa Escuelas Libres de Tabaco, una iniciativa conjunta de la DGE, el Ministerio de Salud y la OSEP.

    Este proyecto está destinado a favorecer la multiplicación de ambientes saludables y, en esta oportunidad, se invitará a la totalidad de los establecimientos de Mendoza a participar. La primera escuela que se ha acreditado, cumpliendo todos los requisitos como establecimiento libre de humo, es la Presidente Quintana, en donde se realizó el lanzamiento. Por último y para celebrar el Día Mundial sin Tabaco, hoy a las 11 se realizará una suelta de globos en la plaza Independencia.

    En cuanto al concurso, están pre vistas varias actividades, según el nivel de enseñanza de los alumnos. Los preescolares y los niños de primero, segundo y tercer año participarán presentando un dibujo. Los de cuarto, quinto y sexto de EGB2 y séptimo de EGB3 lo harán escribiendo cartas para concientizar a los adultos. Octavo y noveno año y los alumnos de polimodal dirán presente con un concurso de afiches. Por último, los alumnos de educación especial pueden elegir qué actividad realizar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.