access_time 14:22
|
12 de septiembre de 2018
|

Estreptococo: ya son seis los muertos en el país

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15367729292841536688258977.jpg

Un hombre de 40 años falleció en Pergamino. Además, se conoció el caso de un niño rionegrino de un año en quien también la infección resultó letal.

Subió a seis el número de víctimas fatales en el país a causa de la bacteria estreptococo: un nene de un año y ocho meses murió en un sanatorio privado de la localidad rionegrina de Roca el lunes, aunque no se conocen más precisiones.

El dato fue confirmado por el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, que evitó dar detalles sobre la identidad del paciente y remarcó que no hay una epidemia.

Los dos primeros casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud porteño había emitido una alerta epidemiológica. Los chicos fallecieron en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Barracas.

Mientras que Nicolás Dominé, de 38 años, murió el lunes como consecuencia de la bacteria, aunque el episodio se conoció hoy. Según medios locales, había visitado a su médico de confianza por una angina, uno de los síntomas más comunes para detectar la presencia de la bacteria.

El martes se sumaron dos muertes más: una nena de Rosario y otra de Misiones.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.