Seguilo en vivo: el Senado ya debate por el Presupuesto 2019

access_time 17:00
|
12 de septiembre de 2018
|
Estreptococo

Cómo prevenir el contagio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536781823488lavado%20de%20manos.jpg

La limpieza de las manos es esencial para prevenir el contagio de esta bacteria que mantiene en alerta al país a raíz de los seis casos letales conocidos en las últimas horas.

A raíz de los seis casos letales que trascendieron en las últimas horas en el país a causa de la bacteria estreptococo, muchos padres entraron en alerta ante la posibilidad de que sus hijos se contagien y consultaron a especialistas a este fin.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron en las últimas horas que Mendoza “no está en alerta”, intentando enviar tranquilidad a la población.

El estreptococo es una enfermedad inmunoprevenible, lo que significa que no hay vacuna. Sin embargo, existen medidas preventivas para evitar el contagio. Esta bacteria se transmite de persona a persona y es una de las principales responsables de generar infecciones en la garganta de los niños.

Entre los síntomas se encuentran fiebre, dolor o malestar en garganta, vómitos, dificultad respiratoria, angina, faringitis y lesiones en la piel.

Para reducir las posibilidades de contagio es necesario tomar ciertas medidas preventivas, entre ellas es muy importante cubrirse cuando la persona tose y el lavado de manos. También la limpieza de los juguetes, en el caso de los menores, por la manipulación de los mismos.

La mala higiene de manos es una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales en los niños, motivo por el cual es necesario enseñarles a lavarlas correctamente y a que incorporen el hábito.

Para que el lavado de manos sea eficaz, es necesario mojarlas con agua limpia y tibia, aplicar jabón, frotar bien palmas, dedos, el espacio entre los mismos y las uñas contra las palmas. Finalmente, enjuagarlas con abundante agua limpia y secarlas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.