access_time 01:53
|
4 de enero de 2007
|
|
propuestas locales

Estreno en las tablas

La compañía El Foso presenta el sábado la comedia Apachúchame.

    Luego de mucho esfuerzo, la compañía teatral El Foso (integrada por Rubén Antinori, Marta Parra y Alina Garcetti) presenta su primera obra teatral. Se trata de Apachúchame (y lo pido a gritos), la que se verá el sábado a las 22.30 en el teatro bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires, Ciudad).

   LA OBRA. Inspirada en las experiencias de las actrices, esta comedia (que se presentará todos los sábados de enero) trata de rescatar la vida de dos mujeres que atraviesan la crisis de los cuarenta, quienes afrontan constantemente la soledad, los miedos, los conflictos y la búsqueda de un amor que cada vez se aleja más. Pero en sus vidas aparecerá un actor que va tras su identidad, quien se refugia en estas mujeres con el único objetivo de ser querido y reconocido. Entre historias del pasado, la convivencia con una enfermedad y la búsqueda del amor, surge la necesidad de “apachucharse”.

   OBJETIVO. Esta comedia, que promete un buen momento, intenta dejar un mensaje:“Que el amor aparece de la manera menos esperada y siempre hay que devolverlo. De esta manera, la obra brinda por que el mundo se apachuche”, sostuvo Rubén Antinori, en diálogo con Protagonistas. Además, la actriz Alina Garcetti explicó:“Lo que pretendemos mostrar es la crisis que viven las mujeres que están solas a los cuarenta. A esta edad, por lo general, la mujer realiza un replanteo existencialista, debido a que se encuentra sola y esa soledad la siente a cada paso. Por eso mostraremos las vivencias de las mujeres en la búsqueda de una pareja”.

  EL FOSO. Los integrantes que forman parte de esta nueva compañía se reunieron tras ser convocados a participar de una obra teatral. Cuando este proyecto no se concretó, quedaron la ganas en Rubén Antinori, Marta Parra y Alina Garcetti de realizar una puesta juntos.“Si bien el proyecto que íbamos a hacer se frustró, nos quedaron las ganas de trabajar juntos y comenzamos a elaborar esta propuesta teatral”, enfatizó Antinori. Tras esta necesidad de realizar un proyecto juntos, a mediados del año pasado los artistas decidieron armar una compañía teatral con un elenco independiente, a la que denominaron El Foso. Nació de la necesidad de empezar a hacer resurgir grupos de teatros independientes que se autogestionen, donde todo se hace a pulmón”, explicó el actor.

   PROYECTO. La compañía tiene la intención de llevar esta obra a San Rafael y San Luis.“Pero lo que nos interesa, en realidad, es entrar en el mercado del teatro acá en Mendoza”, indicó Antinori.

  UNA VISIÓN JOVEN. Consultado por el momento que atraviesa el teatro en la provincia, el joven artista sostuvo: “Mendoza tiene un alto nivel y si lo comparamos con Buenos Aires, que para muchos es la boca del lobo, podemos decir que, estéticamente, los hemos superado”.“Además de un buen nivel, los artistas mendocinos siempre la remamos y nunca nos hemos dejado caer”, expresó Antinori y agregó:“Cabe destacar que es necesario desmitificar al teatro. Quienes trabajamos en él no somos considerados profesionales”. Con respecto al público mendocino, Antinori comentó:“Hoy se puede observar a mucha gente joven concurrir al teatro. Antes, este fenómeno no se veía, quizás se debe a que existen propuestas muy interesantes y variadas, lo que atrae al público adolescente”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.