access_time 10:38
|
15 de septiembre de 2020
|
|

Streaming

Estrena "¡Leven anclas!", microserie de ilustraciones animadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600176732083134468.jpg

El proyecto mendocino surge de un elenco teatral con la dirección de Cristian Máximo Bucci. Podrá verse el 18 de septiembre por la plataforma de streaming Teatro en la Nube.

Un nuevo proyecto que combina teatro, ilustración, música y producción audiovisual estrena en Mendoza. Se trata de ¡Leven Anclas! la microserie de cinco capítulos de ilustraciones animadas, que recrea un texto teatral adaptado al formato.

El debut será el 18 de septiembre, a través de la plataforma de streaming Teatro en la Nube y las entradas ya están a la venta.

¿Cómo rescatar un texto teatral pensado para representarlo en el escenario y llevarlo al lenguaje audiovisual? Con la necesidad de crear y poner en valor la dramaturgia y las artes escénicas en tiempos de pandemia, el actor y director Cristian Máximo Bucci del grupo La casa de arriba teatro adaptó un relato de su autoría y lo pensó para combinar teatralidad, ilustraciones y animación.

Así surge “¡Leven Anclas!”, la microserie mendocina con ilustraciones animadas. Tras un arduo trabajo artesanal y a distancia, Cristian Bucci junto a la asistencia de Wally Sánchez y las ilustraciones originales de Mariana Luz Ticheli le dieron vida a este proyecto pensado para el teatro.

Durante los cincos capítulos de tres minutos de duración, la trama se desarrolla a través de la experiencia de una persona, que enredada en la vorágine del mundo actual olvida sus sueños y el tiempo se diluye sin darse cuenta. Aunque vivir como un niño que juega lleno de ilusiones, sin prejuicios y enfrentando los miedos puede ser una buena receta para vivir.

La historia tomó forma con las ilustraciones de Ticheli, que desde Buenos Aires imprimió su sello en los personajes que cobran vida en cada animación, a partir de un storyboard creado por Sánchez (compañía Pájaro Negro Luces y Sombras) y Bucci quienes han trabajado en teatro de sombras y títeres.

El trabajo artesanal se completa con las voces de Barbi Escot y Raúl Ricardo Rojas quienes interpretan a los personajes, y la edición y música original de Pablo Mestre.

Un proyecto diferente que nace de la necesidad de un grupo de artistas mendocino, que se reinventa y crea una historia, une el lenguaje teatral, la animación y los títeres para disfrutarla en la pantalla. “¡Leven Anclas!” tendrá su debut el viernes 18 de septiembre, por la plataforma Teatro en la Nube, y cada viernes durante los cuatro viernes siguientes estrenará un capítulo de la microserie teatral cuyo valor es de $250 para toda la familia.

Para agendar

Estreno: 18 de septiembre

Valor: $250 

Plataforma: Teatro en la Nube


Ficha técnica

Grupo: La casa de arriba teatro

Guión original: Cristian Máximo Bucci.

Ilustraciones originales y animación: Mariana Luz Ticheli.

Música original: Pablo Mestre.

Voces e interpretaciones: Barbi Escot y Raúl Ricardo Rojas.

Edición multimedia: Pablo Mestre.

Idea original: Mariana Luz Ticheli.

Asistencia de dirección: Wally Sánchez.

Dirección general: Cristian Máximo Bucci.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.