access_time 19:11
|
4 de noviembre de 2009
|
|
REINA DE LA VENDIMIA INDECISA

?Estoy pensando en cambiar de carrera?

Candela Carrasco, en la presentación de los resultados de la promoción de Mendoza en Brasil, habló de su futuro profesional.

    La reina nacional de la Vendimia, Candela Carrasco (19), comentó que estaba pensando en cambiar de carrera. “Todavía no lo decido, pero no creo que continúe con la carrera de Escribanía”, dijo la joven, que cursa sus estudios en la Universidad del Aconcagua. Ser reina de la Vendimia no sólo la llenó de experiencia, sino también de dudas sobre cuál será el destino de su vida. Así, Candela expresó: “El estar en los medios me dio otra mirada. Ahora me gustan mucho las relaciones públicas y la comunicación social”. Pero, como es habitual en muchas familias, la joven comentó que su padre no está totalmente de acuerdo.
    “A mis padres les gustaba la idea de que fuera escribana, encajaba con su prototipo de hija. Pero es mi vida y yo voy a elegir algo que me guste. Está bien que me aconsejen, pero yo decido”, lanzó la soberana. Recientemente, Candela viajó para promocionar Mendoza en Brasil. Allí vivió cosas que aumentaron su incertidumbre. “Mi experiencia en Brasil fue muy buena. La promoción turística es muy importante para Mendoza. Estuvo muy bueno, me gustó mucho hacerlo”, aseguró. La reina también se refirió negativamente al problema del presupuesto, ya que, al ser tan apretado, no se les permite viajar a ambas soberanas –reina y virreina– juntas, ya que sólo alcanza para una y un acompañante mayor. “A este encuentro deseábamos viajar las dos, pero no se pudo por falta de presupuesto. En el próximo, esperamos ir ambas”, indicó Candela.
SEMANA DE MENDOZA EN BRASIL. Por otra parte, la soberana también habló sobre la promoción que se realizó en Brasil. “El stand trabajó un montón, la gente se acercó a preguntar y se asombraba por mi vestimenta”, explicó. Esta promoción, llamada Semana de Mendoza en Brasil, consistió en quince días muy intensas en el país más grande de Latinoamérica. En la primera semana, el equipo de promoción participó en una feria internacional muy importante de Brasil, con gran cantidad de público, afirmó Candela. En sintonía con esto, Federico Vázquez, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, dijo: “Mendoza tuvo un lugar destacado y fue la única provincia argentina que tuvo su propio stand en la feria”.
   Luego de tres jornadas, se comenzó con la Semana de Mendoza en Brasil, que duró seis días. Se trató de un stand ubicado en el centro del shopping El Dorado, uno de los más importantes de San Pablo por la gran cantidad de público que lo visita y por la gran cantidad de dinero que ingresa. “Entre 12.000 y 13.000 personas lo visitan por día”, señaló Vázquez, y explicó que la mayoría de las personas que se acercaban al stand ya había viajado a Mendoza, muchos, provenientes de Chile, por lo que cruzaron por el paso Cristo Redentor.
ASPECTOS DESTACADOS. “Todos estaban muy impresionados con el Rally Dakar y el turismo aventura. También hicimos degustaciones, y a la gente le encantó eso”, afirmó la reina, quien aseguró que las niñas se le acercaban entusiasmadas a contemplar su vestimenta. “Yo me llevo muchísimas cosas, conocí a un montón de gente que aprendí a querer en muy pocos días. Y también me sorprendió la impresión que la gente se lleva, porque uno piensa: es otro país, no les va a interesar tanto. Y no, a la gente sí le importa conocer mucho Mendoza, es más, muchos ya habían viajado. Estoy feliz por haber tenido esta experiencia, aunque sea la última”, expresó la soberana.
     Otras cosas a destacar de Mendoza son las actividades a corto plazo, entre ellas, la Copa Mundial de Rafting llamó mucho la atención de los brasileños, quienes fueron campeones el año pasado. “Ya tenían el antecedente y están a la expectativa por venir para la próxima competencia”, comentó el director de Promoción, quien aseguró que, de todos los mercados, el brasilero es prioritario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.