access_time 17:30
|
6 de julio de 2006
|
Portugal - Francia

?Estoy orgulloso, como los jugadores?

Raymond Domenech, técnico galo, se mostró muy feliz por la victoria ante los lusos.?Siempre declaré el 9 de julio como nuestro objetivo?, dijo.

     El técnico francés, Raymond Domenech, afirmó que siempre tuvo el objetivo de llegar a la final del Mundial y que la victoria frente a Portugal fue "el paso decisivo en esa dirección". "Todos estamos más que felices. Llegar a la final del Mundial es algo muy especial, pero yo siempre declaré el 9 de julio como nuestro objetivo. Estamos preparados para afrontarlo", dijo Domenech. "Trabajamos en lo que creíamos. Hemos seguido nuestro camino y por eso estamos aquí. Estoy orgulloso, muy satisfecho, como todos los jugadores. Fue muy difícil. Ahora tenemos que ganar la final, el verdadero objetivo.


     Lo sabremos a las 23 del domingo", indicó. Domenech aseguró que la gran virtud de sus jugadores ha sido saber sufrir para el bien común."La autoestima y la gran capacidad de sufrimiento fueron importantes para tener dureza y solidez, para aguantar hasta el final. Podemos atacar y, cuando hay que defender, lo hacemos. Todos se sacrifican en el campo, como se vio hoy con los atacantes. Todos saben cuál es el objetivo que hay que alcanzar", manifestó. Domenech afirmó que su equipo no se plantea la final como el partido de la retirada de Zinedine Zidane, sino como la posibilidad de conquistar el Mundial."Puede ser el último partido de Zidane, pero para nosotros no es su último partido, sino la final del Mundial, y por eso es fantástico que pueda acabar con el título.


    Ha jugado un campeonato del mundo, no los últimos partidos de su carrera, y así lo pensó siempre. Queremos el título por Zidane, por Thuram, por Makelele, por todos los que anunciaron que dejan la Selección", indicó. El técnico no quiso aclarar si utilizará a David Trezeguet en la final, tras pasar casi sin jugar por el Mundial."Tenemos a Trezeguet y tenemos a todos los suplentes. La fuerza de este equipo es que todos los que no jugaron fueron a felicitar a los que jugaron, y esa es la fuerza del equipo, que dan un apoyo permanente", concluyó. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.