access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|
DISCUTIRÁN OTRA REFORMA CONSTITUCIONAL

?Estoy en contra de la reelección?

Julio Cobos negó ayer que vaya a impulsar una reforma constitucional amplia que promueva la reelección de gobernador de la provincia. ?Sigo manifestando que estoy en contra de esto y considero que mucha de la institucionalidad de la provincia se debe a que la reelección está prohibida?, sostuvo el mandatario.

    Julio Cobos negó ayer que vaya a impulsar una reforma constitucional amplia que promueva la reelección de gobernador de la provincia. “Sigo manifestando que estoy en contra de esto y considero que mucha de la institucionalidad de la provincia se debe a que la reelección está prohibida”, sostuvo el mandatario. De todos modos, Cobos indicó que no se opondrá a que este cambio se concrete “si tiene el respaldo de la mayoría”.

    Aunque a la vez aclaró que, si se aprueba esta reforma, él quedará excluido de competir por otro período de gestión. El gobernador también indicó que está estudiando impulsar “cuando se serenen las aguas en la provincia y en la Nación” una reforma constitucional que tocaría varios temas, entre ellos, la autonomía municipal. En este sentido, Cobos planea volver a emplear el sistema de doble urna que se usó para imponer la reforma contra los jueces “porque despeja las especulaciones”.

    Y dijo que los mendocinos no rechazan este tipo de procesos cuando le explican la razón de los cambios que se promueven. La reforma que persigue Cobos no es muy novedosa. Pero, entre sus puntos, contempla avanzar en una promesa de campaña que no cumplió hasta ahora: la reforma política. En algunos puntos ya obtuvo el consenso de varios intendentes. Por eso tiene en mente hacer una amplia convocatoria para discutir con la oposición “los grandes temas de la provincia”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.