access_time 14:35
|
31 de mayo de 2007
|
|
MÚSICA

?Estoy atravesando el mejor momento de mi carrera?

El cantante folclórico Jorge Rojas presentó en Mendoza las imágenes de su primer DVD, titulado En vivo. Gira La vida, que fue grabado en el festival Rivadavia Canta al País.

    Ayer, pasadas las 13.30, el auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad) se convirtió en el escenario propicio para que Jorge Rojas, una de las figuras más prestigiosas del folclore nacional, estrenara oficialmente en la provincia su nuevo material titulado En vivo. Gira la vida. El mismo, en formato de DVD, fue grabado íntegramente en vivo el 26 de enero del 2007 en el Festival Rivadavia Canta al País, en el Complejo Municipal del departamento de Rivadavia. En una charla íntima con Protagonistas, el músico comentó la experiencia de esta nueva etapa como solista y la recepción del público, entre otros temas.

¿Qué significado tiene este material, tanto en lo personal como en lo profesional? En lo personal es muy importante, ya que hemos compartido muchas emociones con la gente en esta nueva etapa de mi vida que se ha iniciado hace dos años, cuando saqué al mercado mi primer compacto, La vida, y creí conveniente concluir esta etapa con un registro visual del mismo, con ese condimento o artista muy especial que es el público. En cuanto a lo profesional, me significó un gran desafío, y haberlo logrado fue un verdadero orgullo.

¿Cómo fue la experiencia de grabar en vivo las imágenes de Gira la vida? Fue un trabajo muy arduo en el que más de 120 personas me acompañaron, desde técnicos hasta operadores de sonidos y un sinfín de personas que se dispusieron a hacer mi sueño una hermosa realidad. Muchas fueron las condiciones que se reunieron para la concreción, y algo muy importante para destacar es el inmenso cariño que he recibido por parte de los mendocinos, en especial de la gente de Rivadavia, que me abrazó con mucho afecto en la XXI edición del Festival Rivadavia Canta al País.

¿Por qué elegiste nuestra provincia y, en particular, el festival de Rivadavia? Cuando se estaba acercando la temporada de verano me encontraba en el cierre de una gira nacional en la que ofrecí 150 conciertos. Con los músicos nos pareció importante registrar este primer tour y así escogimos este festival tan popular en el que he tenido participación durante varios años y en el que encontré gente muy cálida y afectuosa.

    El predio de Rivadavia se presentaba como un espacio muy hermoso para poder reflejar en imágenes los paisajes y la gente que deseaba. No fue una tarea sencilla, ya que había que contar no sólo con mi música, sino con los recursos técnicos necesarios para realizar un trabajo profesional y, luego de varias reuniones, logramos crear un consenso entre la organización que me acompañaba y la del festival, las cuales me brindaron todas las herramientas necesarias.

¿Cómo continúa tu vida profesional? Hace dos meses que reúno a mis músicos. Nos excluimos de los escenarios nacionales a fin de abocarnos de lleno al armado y la realización de nuestro próximo material discográfico. Ya he hecho la selección de los temas que compondrán el compacto y comenzamos a darle forma con los instrumentos, por lo que considero que dentro de un mes lo estaría grabando y en julio ya estaré presentándolo en sociedad.

    Si bien la tarea es ardua y sacrificada, ya que demanda excluirme del medio a fin de realizar un buen trabajo, siento que el producto va a gustar, ya que hemos escogido ritmos variados en los que primarán chacareras, zambas y, como no podía ser de otro modo, también aparecerán las melodías románticas.

UN ESPECTÁCULO ÍNTIMO. Ayer, cerca de un centenar de fanáticas se mostraron ansiosas por ver a su artista en escena. Con carteles, gorras y regalos, las chicas disfrutaron de una verdadera fiesta musical. Durante la primer media hora, las seguidoras pudieron gozar de las imágenes del DVD, registradas en el prestigiosos festival del Este, las que fueron filmadas gracias a la labor y el profesionalismo de más de 120 personas que acompañaron al salteño para la concreción de las misma.

    Luego, los presentes (en su mayoría mujeres) compartieron una charla íntima con el artista, en la que este dejó fluir sus emociones y declaró: “Me siento muy orgulloso y feliz de poder compartir con ustedes este material en el que su provincia se convierte en el pilar”. Ovacionado por todas, el músico expresó: “Mendoza es una de las provincias más lindas del país, no sólo por sus bellezas naturales, sino también por la calidad de su gente, por ello escogimos esta provincia para concretar este sueño con el que inicié mi carrera solista”.

    Luego, en un clima festivo, Jorge Rojas, guitarra en mano, decidió agasajar a las chicas con algunas de las canciones de su compacto y, pese al pedido de bises, culminó la presentación en la que, como no podía ser de otro modo, el músico se despidió de los mendocinos agradeciendo el incondicional afecto demostrado y prometiendo una visita para fines de este año.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.