access_time 12:24
|
15 de abril de 2019
|
PASO

Estos son los elegidos por De Marchi en cuatro departamentos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555341739361candidatos%20de%20marchi.jpg

El precandidato a gobernador dio a conocer algunos de los que pelearán la interna en las comunas, haciendo énfasis en la "unidad" del Frente Cambia Mendoza, luego de que presentara a dos radicales.

En carrera por la gobernación, el precandidato Omar de Marchi presentó este lunes a los candidatos que competirán en cuatro departamentos. La sorpresa fue que entre los postulares hay hombres del radicalismo y demócratas, que plantearán la interna a los hombres de Alfredo Cornejo.

El actual intendente de Luján enfatizó, junto con quienes presentó, la "unidad" dentro del oficialismo. "Lo que ven en esta mesa es la pluralidad del Frente Cambia Mendoza. Tenemos representación cabal del espíritu constitutivo de este Frente", aseguró.

En Santa Rosa la elegida es la radical Débora Quiroga, que actualmente  es concejal y forma parte de las filas de la vicegobernadora Laura Montero y aclaró estar dentro del frente oficialista: "He perdido y vuelvo a estar acá. Soy radical, no le tengo miedo a nada, estoy en un espacio que ha creído en mí".

Mientras que en Junín aparece como precandidato el presidente del PD, el actual diputado Marcos Niven. El demócrata mantiene desde hace tiempo una distancia importante con el oficialismo debido a las diferencias de opinión en los proyectos y las votaciones.

"Vamos a poner todo para que De Marchi sea gobernador. Creo que lo que hace le da un nuevo cadiz al Frente Cambia Mendoza, lo renovará", aseguró el diputado.

Para pelear contra Marcelino Iglesias en Guaymallén, el lujanino presentó al titular del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur, también radical que había peleado en las PASO en 2015 contra el actual intendente.

De hecho, el funcionario enfatizó su postura radical y su historia con la UCR. "Con Omar nos identifica y une una mutua confianza. Él proviene del PD y hoy es líder del PRO. Yo soy radical desde los 17, conservo mis convicciones. Tengo las ideas de Alem e Yrigoyen. Por esa razón, sabiendo mi filiación, considero que es momento de una nueva dirigencia en Guaymallén", aseguró Manzur.

Además, aseguró que esta decisión no significa cortar lazos ni afectar sus relaciones con el oficialismo. "No venimos a romper nada, venimos a reforzar la alianza que hicimos en el 2015, cada uno desde donde le toca. Sigo apostando al cambio que lideró y consolidó el gobernador Alfredo Cornejo, y que presenta alternativas con los mismos principios democráticos e institucionales", sostuvo.

En tanto en General Alvear, el intendente de Luján propuso al concejal del PRO, Sebastián Martínez Barón. La idea de De Marchi es realizar el anuncio del resto de sus precandidatos a intendentes durante toda la semana, finalizando el sábado.  

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.