access_time 18:35
|
13 de febrero de 2018
|
Tecnología

Estos son los celulares que menos radiación emiten

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1510666841805celular.jpg

Los científicos investigan si la radiación no ionizante genera riesgo de cáncer en las personas. Este es el listado con los móviles que presentan los valores más bajos.

Una de las características de la telefonía celular móvil es que emite energía de radiofrecuencia (u ondas de radio), una forma de radiación no ionizante.

Aunque todavía no hay evidencia científica que asegure que este tipo de radiación pueda aumentar el riesgo de cáncer en las personas -como sí ocurre con la ionizante-, de igual manera existe atención por los efectos que puede tener en la salud.

Ver también Estos son los celulares que más radiación emiten

El sitio de estadísticas Statista recoge el listado de los 15 smartphones que menos radiación emiten y que lidera el Sony XPeria M5, seguido por el Samsung Galaxy Note8 y Samsung Galaxy S6 Edge+.

Otros modelos que aparecen en el ranking son el Google Pixel XL (4º), LG Q6 (8º), Moto G5 Plus (10º) y Moto Z (11º).

Cabe señalar que seis de los equipos de la lista corresponden a Samsung, mientras que Motorola y Google aportan con dos.

Se debe tener presente que aún cuando no existe una guía universal respecto a los niveles “seguros” de radiación de celular, la certificación alemana de protección al medio ambiente (Der Blaue Engel) sólo certifica los equipos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 watts por kilogramo. En este caso, todos los móviles están bajo este índice.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.