access_time 13:26
|
14 de marzo de 2020
|
|
Ternura

Estos perros terminaron su entrenamiento viendo un musical

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584203072840Perros%20Entrenamiento.jpg

Los animales lazarillos estuvieron en la función para que puedan acompañar a sus amos al teatro.

Una veintena de perros lazarillos quietosy atentos observan una función del musical "Billy Elliot" en medio del festival Stratford en Canadá .

La inusual presentación para el público canino tuvo como finalidad entrenar a los perros para que puedan acompañar a sus amos cuando decidan ir a ver una obra de teatro.

"Creemos que es muy importante preparar a los perros para cualquier actividad a la que su guiado quiera asistir", explicó a la radio CBC Laura Mackenzie, dueña de K-9 Country Inn Working Service Dogs que se ocupa de entrenar a los perros y que participó de la actividad.

Mackenzie detalló para qué sirven este tipo de actividades. "El teatro nos da la oportunidad de exponer a los perros a diferentes estímulos, como luces, ruidos fuertes y distintos tipos de movimientos. Nos permite lograr que los perros permanezcan relajados en espacios reducidos durante un largo período de tiempo", dijo.

Según sostuvo Ann Swerdfager, la vocera del festival, "todos los perros se portaron extremadamente bien" y fue una "experiencia maravillosa"

"Estaba en el vestíbulo del teatro cuando entraron, luego se sentaron, se levantaron en el intermedio y regresaron. Todas las cosas que aprendemos como humanos cuando comenzamos a ir al teatro", dijo Swerdfager en alusión a que los perros aprovecharon el intervalo para ir al baño.

Fuente: La Verdad

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.