En vivo: River choca con Athlético Paranaense en Curitiba
access_time 07:33
|
21 de octubre de 2020
|
|
Vampiros

Estos aparatos consumen electricidad aunque estén apagados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603209540345TV.jpg
Los electrodoméstico en modo standby siguen consumiendo electricidad.

Este 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa para incentivar a un cambio en los hábitos de consumo.

Con la idea de que la sociedad y las empresas tomen conciencia sobre el ahorro de energía e incentivar un cambio de hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia en el uso de energía para el cuidado del medio ambiente, cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. 

Es importante saber que cuando ciertos aparatos se apagan, igual se puede ver que alguna luz queda prendida. El electrodoméstico sigue generando consumo de electricidad, aunque no se lo esté usando. Algunos los llaman "vampiros de la energía"

La suma de estas pequeñas magnitudes puede terminar representando una suma significativa en la cuenta de electricidad.

Ver también: Las 5R de la sostenibilidad que toda empresa y todo hogar debe aplicar

El Departamento de Energía de Estados Unidos reflejó qué electrodomésticos son los que más consumen:

  1. Notebook: totalmente apagadas, pueden llegar a consumir hasta 8,9w por hora. En modalidad durmiente o sleep puede elevarse hasta 15,7w.
  2. Parlantes de música: si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4w.
  3. Televisor: los LCD tienden a consumir menos energía. Sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que antiguo modelo de rayos catódicos, casi una pieza de museo hoy en día.
  4. Microondas: lo interesante en este caso es cuánto consume de más si se deja la puerta abierta, ocho veces (25w).
  5. La PC: si se mantiene en modalidad "dormida", el consumo se elevará a 21,1w. Y si simplemente está encendida sin hacer nada (con el monitor apagado) puede llegar a usar 73,9w.
  6. Cafetera: consumirá poco más de 1w por cada hora que no se lo use y permanezca enchufada.
  7. La play: la consola apagada consume cerca de 1w, pero si se la deja en modalidad lista para usar, la cifra se eleva a 23,3w.
  8. Cargador del celular: es el menor de los consumidores. ¿Pero hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono?

Ver también: Estas son las telas ecológicas que tenés que usar

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.