access_time 07:42
|
12 de octubre de 2017
|
Elecciones 2017

Esto harán los candidatos en el último "tirón" de la campaña

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15077679572321%20IMG_6400.jpg
Omar Félix, Claudia Najul, Noelia Barbeito y José Luis Ramón

El escenario principal será el Gran Mendoza. Debates, panfleteo, redes sociales, reuniones y "calle", son las actividades que priorizarán los representantes de cada partido.

A un poco más de 10 días de las elecciones legislativas, los candidatos a ocupar una banca en el Congreso Nacional se juegan las últimas fichas para ganar el voto ciudadano. Debates, panfleteo, redes sociales, reuniones y "calle", son las actividades que priorizarán los representantes de cada partido y el escenario principal de campaña será el Gran Mendoza.

José Luis Ramón del Partido Intransigente fue la sorpresa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y alcanzó el 7% de los votos- apenas por debajo del FIT que logró el tercer lugar-.


Sus candidatos esperan "superar ampliamente" el resultado de agosto y aseguran que "por lo menos" lograrán un lugar en el Congreso. "Cornejo y Félix creen que tienen los votos comprados pero a nosotros nos vota la gente común", sentenció Ramón.


Con respecto a su estrategia para el último tramo de la campaña, Ramón adelantó que irá a todos los debates porque considera que es "la mejor manera de expresarse". Además, el candidato del PI está recorriendo la provincia a bordo de la "Ramoneta" y pretende hacer foco en el Gran Mendoza para el fin de semana previo a las elecciones.

"Nada de reuniones, vamos a estar en la calle con los mendocinos", señaló el candidato.

En el caso de Noelia Barbeito, candidata a diputada nacional por el FIT, adelantó que participará de los debates que propongan las universidades y los distintos medios de comunicación.

Por otro lado, la representante de la izquierda contó que su campaña se basa en "charlar cara a cara con los vecinos". En este sentido, Barbeito indicó que estarán este jueves en San Rafael y que el fin de semana harán foco en el este y Gran Mendoza.

"Estamos muy cerca de lograr la quinta banca. Los que no se ven representados con el oficialismo o los peronistas nos van a votar", aseguró.

Omar Félix manifestó "estar tranquilo" de cara al tramo final. Con respecto a la estrategia, el sanrafaelino señaló que "no se cambia de caballo a mitad del río" y aseguró que seguirán "caminando el territorio" todo el peronismo unido.

Al igual que el resto de los candidatos, la última semana se centrarán en el Gran Mendoza.

"Nuestra campaña se basa en el respeto y en la tranquilidad. Con estos valores esperamos superar la elección pasada y meter 3 diputados", auguró.

Con respecto al escenario de cara a las elecciones del 22 de octubre, Félix aseguró que tanto el PI como el FIT le quitan votos al radicalismo.

La candidata del oficialismo, Claudia Najul, aclaró que estos últimos días de campaña estará "sola con los candidatos de su lista" - sin la presencia del gobernador Alfredo Cornejo-.

"Como siempre estaremos en contacto con la gente, contándoles nuestras propuestas y lo que estamos haciendo", adelantó la ministra de Salud.

Najul dijo estar "tranquila" con respecto a los resultados. Para la candidata de Cambia Mendoza, el oficialismo mejorará su performance de agosto.

"Si se repiten los resultados de las PASO, metemos 3 diputados y estoy segura que nos irá mejor", destacó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.