access_time 08:10
|
10 de septiembre de 2020
|
|
Tensión

“Esto es traición”, la reacción de Larreta por la quita de recursos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15922662763325ed77732eaaa3_1004x565.jpg

El jefe de Gobierno porteño se habría sentido molesto por la decisión del presidente de sacarle fondos para destinarlos a financiar el aumento de la policía bonaerense.

El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de quitarle fondos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para transferirle al gobierno bonaerense. Este anuncio no cayó nada bien por lo que se habría sentido traicionado.

“Esto es una traición, no me podés avisar cinco minutos antes”, le habría dicho Larreta al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro cuando se comunicaron poco antes del anuncio oficial.

El presidente le quitó un punto de coparticipación y se lo dio al gobernador Axel Kicillof en medio del conflicto con la policía. Públicamente, por ahora Larreta no respondió de manera directa.

“Mañana me voy a referir al anuncio del presidente”, se limitó a decir Larreta en sus redes sociales.

Según explicó Fernández, la quita a la Ciudad es para financiar el aumento a la Policía Bonaerense con quien se vivió un clima de máxima tensión en los últimos días. Se trata de unos 35.000 millones al año que actualmente el gobierno de la Ciudad los usa para financiar la Policía Metropolitana.

 

Fuente: Perfil

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.