access_time 15:06
|
11 de julio de 2006
|
VACACIONES DE INVIERNO

Estiman que llegarán más de 125.000 turistas

Ayer comenzó el receso en 15 provincias, incluida Mendoza, donde la capacidad hotelera ronda 55%. Se espera que después del 24 de julio, cuando se inicie el descanso en Buenos Aires y Capital Federal, llegue a 85%.

    Comenzaron ayer las vacaciones de invierno en Mendoza, así como en otras 14 provincias, por lo que nuestra tierra ya está lista para recibir a miles de turistas. Sin embargo, por el momento la ciudad está tranquila y la capacidad hotelera ronda 55%, a la espera de que empiece el receso en Buenos Aires y Capital Federal, donde viven los principales consumidores turísticos de Mendoza.

    Así, desde la subsecretaría de Turismo estiman que en estas vacaciones desdobladas, que empezarán para los chilenos y porteños el 17 y el 24 de julio respectivamente, y terminarán la primera semana de agosto, llegarán más de 125.000 personas, por lo que esperan que la capacidad hotelera alcance 85% de las plazas.

    Por su parte, aunque ya comenzaron las vacaciones en Mendoza y están llegando los turistas, el Ministerio de Seguridad aún no pone en marcha su plan de control y vigilancia en la Ciudad, y por el momento no han querido dar detalles (ver aparte).

    INICIO TRANQUILO. “El inicio de estas vacaciones viene tranquilo y a paso lento, pero crecerá en el transcurso de esta semana, aunque el fuerte se verá a partir del 24 de julio cuando empiecen las vacaciones en Buenos Aires y Capital Federal. Allí está la mayoría de nuestros visitantes”, expresó ayer a El Sol, Gabriela Testa, subsecretaria de Turismo, quien aclaró que la ocupación hotelera no supera 55%, pero que en los próximos días llegaría a 85%, tal como sucedió el año pasado, cuando llegaron a la provincia 125.000 turistas.

    “Estimamos que llegará la misma cantidad de gente que en las vacaciones pasadas, y posiblemente superemos esa cifra, sobre todo por este desdoble que se hizo en todo el país.Así, hay más lugar y posibilidades para todos”, agregó la funcionaria.

    POR PARTES. Ayer, comenzaron las vacaciones –hasta el 21 de julio– Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz.Mientras que el resto de las provincias, incluidas Buenos Aires y Capital Federal recién empezarán el descanso el 24 de julio. Por su parte, los chilenos iniciarán sus vacaciones el 17 de julio y aunque se espera una gran afluencia de visitantes trasandinos todo dependerá de las condiciones climáticas en alta montaña.

    “Con este desglosamiento en las vacaciones en todo el país, no creo que se desborde la plaza de alojamiento. Esto hace que haya mayor recambio y evita las subas de precios, al no haber sobredemanda. Estamos muy expectantes con estas vacaciones de invierno y hay posibilidades de que venga más gente que el año pasado”, concluyó Testa.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.