access_time 07:39
|
22 de julio de 2006
|
DURANTE EL FIN DE SEMANA

Estiman que llegarán 140.000 turistas

La cifra superaría al número de visitantes que arribaron a la provincia en la misma época del 2005. El túnel quedó inhabilitado sólo para transporte de carga pesada

         Siguen llegando turistas a Mendoza. Ya lo hicieron 70.000 personas, y se espera que durante el fin de semana la cifra trepe a 140.000, lo cual superaría a la cifra de los que ingresaron el año pasado en esta misma época. Así lo aseguró la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa. TESTIMONIOS. Catorce provincias comenzaron el receso invernal ayer, entre ellas Buenos Aires. Raúl Benegas es uno de los turistas que llegó ayer desde Capital Federal en compañía de su mujer Carmen y sus dos hijos.


         Esta familia es la primera vez que visita la provincia, y la eligió por recomendaciones de unos parientes. Este grupo familiar porteño aseguró que se van a quedar por dos semanas, esperando conocer lo más que puedan de esta provincia. Pero el sueño de toda la familia es poder conocer la nieve. Otro es el caso de Mario Funes, quien arribó ayer en la mañana a la terminal, proveniente de Junín, provincia de Buenos Aires.



        Con el fin de dirigirse junto con su novia hacia Los Penitentes, para quedarse en ese lugar hasta el viernes, Mario comentó que “es la tercera vez que visito la provincia y no me canso de Mendoza, por la buena atención que recibo por parte del pueblo mendocino”. Pero no solamente la tierra del sol y del buen vino es visitada por turistas provenientes de Buenos Aires. Tal es el caso de Manuel Arandes, ciudadano de Moreno, Santiago del Estero, quien ya visitó Mendoza el año pasado y decidió regresar.



      El hombre manifestó que se enamoró de las montañas y de la hermosa postal que se forma cuando el sol se oculta detrás de la cordillera.Arandes se va quedará seis días en la provincia. Por otra parte, hay personas que eligen Mendoza por deporte, como Patricia Gómez, sanjuanina que desde hace tres años utiliza las vacaciones de invierno para practicar esquí en Los Penitentes. Patricia llegó ayer por la mañana a la provincia y se quedará por una semana. Durante los días de descanso, recorrerá atractivos turísticos como el Cristo Redentor y también se dedicará al esquí. En tanto que la mayoría de los visitantes que ingresaron a nuestra provincia en el día de ayer fue del interior de nuestro país, como es el caso de Buenos Aires, San Juan y Santiago del Estero, entre otras.


        Esto deja reflejado que los turistas de Chile, hasta el momento, han preferido quedarse en su país, por los cambios climáticos que hay en el cruce entre Chile y Argentina. A esto se suma la molestia por el anuncio del Gobierno argentino de cobrar más caro el combustible a los extranjeros desde agosto. A partir de las 15 de ayer, el túnel quedó inhabilitado para camiones, sólo pudieron cruzar la cordillera vehículos livianos y transportes de pasajeros. La decisión obedeció a un pedido de las autoridades chilenas, debido a un fuerte temporal de viento y nieve.



 LAS PREFERENCIAS.


        Entre los lugares más concurridos en el receso invernal, no solamente por los turistas de otras provincias sino también por los mendocinos, se destacan Uspallata, el Manzano Histórico, y, más hacia el sur, Los Penitentes y Las Leñas. Cada vez más gente elige Mendoza como opción para sus vacaciones, ya sea por deporte, turismo, o, en muchos casos, por sus vinos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.