access_time 19:32
|
15 de mayo de 2007
|
|
CONFLICTO

Estiman que está cerca la solución al tema papeleras

DYN). La secretaria de Estado para Iberoamérica del Gobierno español, Trinidad Jiménez, consideró ayer que ya está en proceso la vía para solucionar el conflicto entre Argentina y Uruguay respecto de la instalación de una papelera en Fray Bentos.

    La secretaria de Estado para Iberoamérica del Gobierno español, Trinidad Jiménez, consideró ayer que ya está en proceso la vía para solucionar el conflicto entre Argentina y Uruguay respecto de la instalación de una papelera en Fray Bentos. Además, Jiménez destacó la intervención en la controversia del rey de España, Juan Carlos de Borbón, y del facilitador Antonio Yáñez Barnuevo, tras la primera reunión realizada en Madrid, en abril, entre representantes argentinos y uruguayos. “Ese objetivo inicial de conseguir que las partes iniciaran ese diálogo se ha cumplido”, aseguró la funcionaria, y agregó que la mediación se “hizo con mucha responsabilidad y agrado”.

    En ese sentido, señaló que “si el rey tenía esa posibilidad de facilitar el diálogo, lo iba a hacer siempre con toda responsabilidad”. Ayer al mediodía, Jiménez mantuvo una reunión en el Palacio San Martín con el vicecanciller argentino, Roberto García Moritán, para analizar temas bilaterales, en el marco de una visita oficial de la funcionaria española al país.

    Consultada sobre las expectativas del próximo encuentro bilateral en Nueva York para tratar el conflicto de la papelera, la secretaria de Estado para Iberoamérica dijo estar convencida de que dos países que son amigos y hermanos van a mostrar la mayor voluntad para encontrar esa vía de solución que ya está en proceso. La nueva reunión bilateral fue confirmada para el 30 de mayo, cuando ambos países intentarán avanzar en el diferendo por la instalación de la planta de celulosa de Botnia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.