access_time 14:17
|
23 de septiembre de 2009
|
|
Ley de Medios

Estensoro aseguró que es "un riesgo para la democracia" que funcionarios públicos sean dueños de medios

La senadora nacional de la Coalición Cívica María Eugenia Estensoro afirmó que "tanto la ley actual que está vigente como el proyecto oficial prohiben que funcionarios públicos del Ejecutivo o electos sean propietarios de medios" y consideró que si esa prohibición no se respeta "es un riesgo para democracia".

La senadora nacional de la Coalición Cívica María Eugenia Estensoro afirmó que \"tanto la ley actual que está vigente como el proyecto oficial prohiben que funcionarios públicos del Ejecutivo o electos sean propietarios de medios\" y consideró que si esa prohibición no se respeta \"es un riesgo para democracia\".

Estensoro fue entrevistada hoy por radio Continental en el programa \"Magdalena Tempranísimo\" que conduce la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.

En ese diálogo, la senadora respondió a una pregunta de la columnista María O’Donell sobre si esa prohibición debía alcanzar al diputado del PRO Francisco De Narváez (propietario de un medio) y dijo \"claro, porque es un gran riesgo para las democracias, como el caso de (Silvio) Berlusconi lo demuestra\", dijo al aludir al premier italiano dueño de medios en su país.

\"Tanto la ley actual -la ley de la dictadura que esta vigente-como el, proyecto oficial prohiben que funcionarios públicos -ya sean del Ejecutivo o electos- sean propietarios de medios\" recordó Estensoro.

Agregó que \"en realidad están contraviniendo la legislación actual; lo mismo que tantos medios que están en manos de medios extranjeros cuando la ley de bienes culturales lo prohibe ¿no?\".

Explicó la senadora que \"yo me temo que los mismo va a ocurrir con esta ley, que hay alguna gente que está contenta, otra no tanto, pero que creen que esto va a ser un gran cambio, pero se hacen estas leyes simplemente para repartir los medios entre amigos y después la pauta oficial, porque si se cumplieran las leyes hay varios políticos que...\" tras lo cual la periodista O’Donell preguntó sobre si la prohibición alcanzaba a de Narváez.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.