access_time 19:42
|
2 de octubre de 2006
|
|
DERECHOS HUMANOS

Estela de Carlotto, en San Rafael

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estará hoy en San Rafael. Cerrará un seminario de una escuela, constituirá el anexo de la Red por la Identidad en San Rafael y participará de una marcha.

    La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estará hoy en San Rafael. Cerrará un seminario de una escuela, constituirá el anexo de la Red por la Identidad en San Rafael y participará de una marcha. Carlotto toma parte de seminarios, talleres y cursos que se hacen en todo el país, impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación y, a nivel provincial, por la Dirección General de Escuelas.

    El nivel superior de la Escuela Normal organizó este taller, iniciado en junio, relacionado con los 30 años del último golpe militar. El cierre será hoy. Para esta oportunidad, varias organizaciones de derechos humanos y otras de San Rafael prepararon una marcha de estudiantes, docentes, ex combatientes, familiares de desaparecidos y de la comunidad en general para recordar a los muertos por la dictadura.

    Partirá a las 17.30 desde el Kilómetro 0 de la ciudad con una bandera gigante y se dirigirá hacia la Plaza de la Memoria, la Justicia y la Paz, donde se rendirá homenaje a los 35 desaparecidos que hubo en el departamento. Estela de Carlotto descubrirá una placa que dejó el presidente Kirchner en la visita que realizó en agosto, recordando a los desaparecidos sanrafaelinos.

    Luego, en el gimnasio de la Escuela Normal, Carlotto cerrará el seminario con un discurso. El profesor Sergio Villar, del grupo Educadores Aldabón, denunció que, hace pocos meses, instituciones educativas del departamento recibieron amenazas de parte de anónimos porque trabajaban el tema de los 30 años del golpe. Incluso, en la Plaza de la Memoria hubo escrituras y árboles quebrados (las plantas representan a cada uno de los desaparecidos).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.