access_time 21:20
|
20 de julio de 2006
|
|

FÚTBOL DE AFA - GODOY CRUZ

Esteban Buján y su momento en el Tomba

Luego de la partida de Gastón Martina, el Expreso se vio en la urgente necesidad de incorporar experiencia en el medio campo. Por eso, en Godoy Cruz trajeron a Esteban Buján, el volante que ha logrado hacer un buen camino por el fútbol grande, sobre todo en Vélez Sarsfield, club donde debutó en la temporada 98-99

         Luego, el jugador de 27 años pasó con Banfield e Independiente de Avellaneda, donde estuvo jugando hasta El actual entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, recibió ayer una propuesta de parte del presidente de AFA, Julio Humberto Grodona, para hacerse cargo del seleccionado argentino en lugar del renunciante José Pekerman, y aceptaría la oferta en las próximas horas, mientras tramita su desvinculación del club de la Ribera. El ofrecimiento le llegó al Coco a través de un intermediario xeneize, el vicepresidente Pedro Pompilio, que se reunió con él este mediodía en una confitería de la zona de Palermo.


       El primero en confirmar públicamente la información fue el presidente de Boca, Mauricio Macri, quien comentó que Basile se había puesto en sus manos para que decidiera al respecto, ya que, por el contrato que tiene formado con la entidad auriazul, solamente puede rescindirlo si la dirigencia del club lo autoriza. “Esto fue como una bomba. Es que faltan tres semanas para empezar el campeonato, está la pretemporada hecha y de golpe hay que cambiar todo”, manifestó Macri ante la prensa, en la sede boquense.


        Sin embargo, otra fuente afirmó que Basile le prometió a Pompilio que viajará a la gira que Boca emprenderá por México el viernes y que se extenderá por espacio de diez días, pero que, al regreso, quiere que el club lo libere “sí o sí” para volver a dirigir al seleccionado. Claro que otra “bomba” sonó casi a la vez en la AFA, cuando una fuente le confió a Télam que Basile no había sido la primera alternativa de Grondona, sino Carlos Bianchi, tal como había acontecido anteriormente cuando José Pekerman suplantó a Marcelo Bielsa (suena como remplazante de Basile en Boca). Y al igual que en aquella oportunidad, Bianchi, a quien le llegó el ofrecimiento a través de su representante, socio y amigo, Daniel Comba, declinó la propuesta alegando que no piensa volver a dirigir “hasta el año próximo”.


        Es conocido que no existe empatía entre Grondona y Bianchi, pero después del alejamiento de Basile del seleccionado, con posterioridad a la finalización del Mundial de Estados Unidos 1994, el titular afista también había dicho que el Coco no volvería a dirigir el equipo nacional por algunas desprolijidades que había observado en la concentración bostoniana del Babson College. Sin embargo, hoy la historia parece ser otra, aunque, en este caso, tampoco debe leerse como una claudicación de Don Julio ni mucho menos, sino como otra movida del actual presidente de la mayor entidad del fútbol argentino. la última temporada. Luego de la práctica de la tarde que realizó el Expreso, el mediocampista manifestó:“Me estoy adaptando bien. Por suerte, ya estoy agarrando la pelota y corriendo un poco. Poco a poco tendré más ritmo de fútbol, que es lo que busco”.


       ¿El primer objetivo para todos ustedes es mantenerse en esta división o el hincha se puede ilusionar con un poco más? El objetivo, como en cualquier equipo que recién asciende, es afianzarse en la categoría. Pero creo que hay un buen grupo, se ha armado un buen plantel como para pelear un poco más arriba en este primer torneo de Godoy Cruz. Daremos batalla hasta donde nos dé el cuerpo y hay plantel para pelear más. ¿Qué te parece el fixture que le tocó a Godoy Cruz? Está bien, un buen fixture. Creo que en las primeras fechas son rivales directos para mantener la categoría.


        El primero es Argentinos y no hay que desesperarse y sumar puntos de a poco para tener tranquilidad en las semanas de trabajo. ¿Estás de acuerdo con lo que considera Llop, que hay cinco o seis rivales con los que deben hacer una tabla y tratar de quedar arriba de ellos? Sí, creo que eso está bien. Cuando vos ganás esos partidos no ganás tres puntos, ganás seis. En las primeras seis fechas ya tenemos tres rivales directos y hay que tratar de ganar esos nueve puntos y, si no, la mayor cantidad posible.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.