access_time 19:52
|
9 de octubre de 2009
|
|
GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO

"Este será el mejor fin de semana para el turismo" dijo Enrique Meyer

El secretario de Turismo de la Nación destacó que en las plazas turísticas más conocidas, la reserva es muy alta.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estimó hoy que "este será el mejor fin de semana largo del año" desde el punto de vista del turismo.

"Hay reservas que llevarán la ocupación hotelera hasta el 90 por ciento, como sucede en Mar del Plata, o al 80 por ciento como en Córdoba. También mucha gente viajará a Iguazú y todo el litoral, a la provincia de Buenos Aires y la Patagonia", señaló en diálogo con Télam.

Meyer destacó que "hubo cientos de refuerzos en servicios de transporte de larga distancia, como así también en frecuencias aéreas" y dijo que "en todo el país será un muy buen fin de semana de turismo".

El secretario nacional llegó hoy a Bariloche para presidir la entrega de reconocimientos por "buenas prácticas turísticas" a 48 prestadores de la ciudad, entre hoteleros, restaurantes y bares, agencias de turismo, transportistas y oficinas de atención al visitante.

Se trata de un programa que el gobierno nacional tomó de un modelo implementado en España con gran éxito, y aplicó en todo el país, involucrando a miles de empresarios y profesionales en seminarios de capacitación.

Asimismo, Meyer destacó el compromiso con el programa de la provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Bariloche, organismos a los que también entregó distinciones.

El titular de Turismo reveló, además, que es inminente la decisión de Aerolíneas Argentinas de implementar un vuelo directo regular de Brasil a Mendoza y a Bariloche, que se pondrá en marcha desde junio próximo.

Esa fue una gestión encabezada por el funcionario nacional junto a las provincias de Mendoza y Río Negro, y que generó muchas expectativas en Bariloche, que contaba con un vuelo directo desde Brasil de la empresa TAM, que dejó de operar este año.

Meyer indicó a Télam que las gestiones apuntan a realizar dos frecuencias semanales -jueves y domingo- de ida y vuelta, con aviones medianos o grandes".

"El vuelo directo de Brasil será implementado apenas concluya la reorganización interna de Aerolíneas y la adquisición de aeronaves", afirmó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.