access_time 15:38
|
17 de noviembre de 2012
|
|

RELIGIÓN

Este sábado declararon beata a la religiosa argentina Crescencia Pérez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/862/000275862-201211beata_2294506.jpg

La Iglesia abrió casi medio centenar de causas para canonizar a religiosos y laicos argentinos que dieron testimonio de su fe o murieron por su fidelidad al Evangelio, pero ninguno alcanzó la instancia máxima de la santidad.

El único que ostenta la condición de "santo" es Héctor Valdivielso Sáez, aunque no se lo considera "totalmente argentino" porque el religioso nació en Buenos Aires pero su causa de canonización se inició en España, donde murió mártir junto con otros compañeros de congregación.

La religiosa Crescencia Pérez se convirtió este sábado en la séptima argentina en ser declarada beata entre los connacionales, honor de los altares que también alcanzaron las monjas Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas o Madre Maravilla) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y el indio mapuche Ceferino Namuncurá.

Entre los procesos más emblemáticos, aunque frenados a pesar del interés político-eclesiástico que conllevan, figuran el sacerdote Gabriel "Cura" Brochero, quien evangelizó a lomo de mula las sierras cordobesas y fray Mamerto Esquiú, valorado por ser el relator de la Constitución.

Más recientes son las presentaciones en favor de la santidad del cardenal Eduardo Pironio, los religiosos palotinos asesinados en la dictadura Pedro Duffau, Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Salvador Barbeito y Emilio Barletti, y el empresario Enrique Shaw. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.