access_time 12:07
|
30 de julio de 2018
|
|
Magistrado

Este martes asume Dalmiro Garay como juez de la Corte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527603804418Cornejo-Garay-candidato-corte%20suprema%20(7).jpg

El acto donde se le tomará juramento se realizará a las 12.30.

Este martes a las 12.30 se realizará el acto de asunción del ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, quien dejará su cargo para pasar a integrar la Suprema Corte.

“Ha sido un estratega jurídico en la defensa del Estado y siempre estuvo del lado del interés público. Ha liderado las reformas más ambiciosas”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo cuando lo postuló para el máximo tribunal.

Garay es sanjuanino, está casado y tiene dos hijas de 7 y 15 años. Su mujer, Mariela Videla, es profesora de chicos con capacidades diferentes en la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares. (DOAITE)

El funcionario elegido de Cornejo se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo con el premio de “Egresado Distinguido”. 

Tiene además un Magister en Derecho Administrativo de la Economía de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Católica de San Juan.

Es docente de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y director del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo de Mendoza.

En su currículum figura que ha sido Asesor Técnico Administrativo en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Honorable Consejo de la Magistratura de la Nación. También fue Asesor Letrado y Director de Asuntos Jurídicos en la Dirección General  de Escuelas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.