access_time 17:21
|
15 de julio de 2017
|
Para curiosos

Este mapa muestra el promedio de pasos por día en todos los países

<p>Un mapamundi permite conocer cu&aacute;les son los pa&iacute;ses con habitantes m&aacute;s activos y cu&aacute;les con los m&aacute;s perezosos. La situaci&oacute;n de Argentina.</p>

Los datos provenientes de smartphones de más de 700.000 personas han sido recopilados por científicos para mostrar cuán activas son en diferentes partes del mundo.

Y los residentes de Hong Kong pueden afirmar con orgullo que son los más movedisos, caminando un promedio de 6.880 pasos cada día - el equivalente a alrededor a 6 km.

Por otro lado, los que viven en Indonesia parecen ser los más perezosos, dando sólo 3.513 pasos, según los investigadores de la Universidad de Stanford.

En comparación, los británicos caminan 5,444 pasos diariamente, o sea menos de 5 km, superando ligeramente a los estadounidenses que dan sólo 4.774.

Scott Delp, profesor de bioingeniería detrás de los hallazgos, dijo a la BBC: "El estudio es 1.000 veces mayor que cualquier estudio previo sobre el movimiento humano”.

"Se han realizado estupendas encuestas de salud, pero nuestro nuevo estudio proporciona datos de más países, muchos más temas y rastrea la actividad de las personas en forma continua”.

"Esto abre la puerta a nuevas formas de hacer ciencia a una escala mucho mayor de la que hemos podido hacer antes".

En promedio, el número de pasos diarios dados fue 4.961, casi 4km, según la investigación publicada en la revista Nature.

 

Argentina tiene en el mapa una coloración verde tirando a amarilla, de modo tal que la cantidad de pasos diarios de sus habitantes ronda el promedio mundial.

Sin embargo, muchos países, incluyendo Canadá, Australia y Nueva Zelanda, cayeron por debajo de la cantidad estimada como estándar.

Los expertos dicen que los hallazgos generales, que profundizaron en múltiples factores como la "desigualdad de la actividad" y las tasas de obesidad en 46 países, podrían ayudar a combatir el sedentarismo.

Contrariamente a la creencia popular, los principales hallazgos de los pasos promedio en cada país tuvieron poco impacto en los niveles de obesidad.

En lugar de ello, la desigualdad de la actividad – denominada como la gran diferencia entre lo activo y lo no activo - fue una reflexión más precisa.

Los investigadores dijeron a la BBC que a una mayor brecha entre los dos conjuntos de personas, mayor cantidad de personas obesas hay en un país.

Tim Althoff, actualmente cursando un doctorado en ciencias de la computación que participó en la investigación, dijo: "Por ejemplo, Suecia tiene una de las brechas más pequeñas entre la actividad intensa y la actividad baja ... también tiene una de las tasas más bajas de obesidad”.

Los hallazgos se basaron en datos anónimos de participantes que usaron la aplicación Argus en sus teléfonos, diseñada para rastrear la actividad física diaria.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.