access_time 09:51
|
13 de agosto de 2017
|
Para tener en cuenta

Este lunes hay clases con normalidad en Mendoza

<p>La Direcci&oacute;n General de Escuelas confirm&oacute; que&nbsp;el servicio educativo se brindar&aacute; con total normalidad. Los celadores cobrar&aacute;n por la jornada de trabajo.</p>

A través de un memorándum enviado a todas las escuelas afectadas a las elecciones provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este lunes deberán estar abiertas para brindar el servicio educativo con total normalidad.

La Dirección General de Administración y la Dirección de Recursos Humanos de la DGE dispuso una serie de procedimientos para los edificios que serán utilizados como espacios para el funcionamiento de las mesas.

Los directivos deberán tomar medidas para abrir y preparar el edificio, como los cuartos oscuros, y, de esta forma, garantizar el desarrollo del escrutinio durante este domingo. Asimismo, deberán realizar la posterior limpieza y desinfección durante la jornada de hoy, ya que este lunes habrá clases con normalidad.

Los celadores afectados a estas tareas percibirán el pago por la jornada extra. Cada celador recibirá $700 y se calcula que serán asignados cerca de 1.000 personas a esta tarea. Por lo cual, la Provincia invertirá una cifra que ronda los $700.000 para que haya clases el lunes después de las elecciones.

Con este panorana, el Sute Unido por los Trabajadores de la Educación (SUTE) advirtió a los alumnos que si los establecimientos no están en condiciones elaborarán un acta para lograr la suspensión de clases. Con sultado por este tema, el gobernador, Alredo Cornejo, aseguró el quien "regula el sistema educativo es el Gobierno, no el sindicato".

"En esta escuela (Lemos), como en todas, hay clases mañana. Los celadores se han inscripto voluntariamente para estar en las escuelas. Además, vamos a abrir un registro para que los celadores de otras escuelas que quieran participar en esta jornada se puedan adherir", concluyó el mandatario provincial.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.