access_time 20:21
|
22 de noviembre de 2016
|
Mundo

Este jueves se firmará un nuevo acuerdo de paz en Colombia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/093/682/001093682.jpg

<p>Los delegados de paz del gobierno de Colombia y de las FARC firmar&aacute;n este jueves 24 de noviembre el nuevo acuerdo de paz, seg&uacute;n anunciaron en un comunicado conjunto.</p>

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) firmarán este jueves un nuevo acuerdo de paz luego de que el anterior se cayera por la decisión popular en un plebiscito.

Este es un nuevo intento del presidente Juan Manuel Santos para pacificar su país y terminar con la lucha armada. Por este trabajo fue distinguido este año con el premio Nobel de la Paz.

"Las delegaciones acordamos que el mecanismo de refrendación de este Acuerdo será a través del Congreso de la República y estamos precisando los procedimientos que se van a utilizar para este propósito", dice el comunicado.

En alocución en la noche del martes, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que la firma será el jueves. El mandatario dijo que "una creciente opinión señala que el Congreso es la instancia más idónea para refrendar el acuerdo de paz" y que por tanto considera que "la vía más conveniente" para refrendarlo es el Congreso y que así procederá.

Santos sostuvo que la decisión se toma para promover la unión y evitar la polarización de una nueva campaña hacia un plebiscito.

Santos expresó que la "mayoría de sectores" ha mostrado preocupación sobre el nuevo plebiscito".

"Desafortunadamente algunos de los sectores más radicales del no se siguen oponiendo al acuerdo", dijo.

El presidente dijo que "el mundo entero expresó su apoyo" al nuevo acuerdo y manifestó que los cambios que se hicieron son de fondo y significativos.

"Alcanzamos un mejor acuerdo de paz", sostuvo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.