access_time 15:23
|
17 de septiembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A GRETTE STUHLDREHER

?Este festival es el fruto de la pasión de miles de mendocinos?

Desde mañana y hasta el sábado, en la región vitivinícola de la zona Sur y el Valle de Uco, se desarrollará la II edición del festival de Tango por los Caminos del Vino. El otro fin de semana, el encuentro se traslada al Gran Mendoza y zona Este. Los detalles

    Durante los últimos dos fines de semana de setiembre, Bodegas de Argentina, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura de Mendoza presentan el segundo ciclo del festival Tango por los Caminos del Vino, una serie de conciertos enmarcados en las tradicionales bodegas mendocinas. El mismo se inicia este fin de semana en las regiones vitivinícolas del Valle de Uco y la zona Sur. En tanto, el próximo fin de semana se desarrollará en bodegas del Gran Mendoza y la zona Este.

    Este ciclo, además de fusionar en una misma escena el tango y el vino, dos símbolo propios de nuestra tierra, tiene una finalidad social. Lo cierto es que las entradas para todos los eventos se canjearán por cajas de leche en polvo, que serán donadas al Banco de Alimentos de Mendoza. Se entregarán dos entradas por cada caja de leche en polvo. De esta manera, Bodegas de Argentina enmarca este festival dentro de las acciones de su Comisión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

HABLAN LOS ORGANIZADORES. Previo al inicio de este magistral ciclo de Tango por los Caminos del Vino, Protagonistas dialogó con Grette Stuhldreher, coordinadora de Turismo del Vino de la Secretaría de Turismo, quien manifestó sus expectativas para esta nueva edición y brindó detalles de las actividades.

El vino y el tango se unirán nuevamente en el Festival Tango por los Caminos del Vino, ¿cómo se preparan para esta nueva edición? Estamos muy ilusionados con esta nueva edición y estamos muy felices, ya que la participación tanto de los artistas como de los espectadores ha crecido respecto de la anterior. El encuentro se ha convertido en un nuevo fenómeno provincial no sólo para la gente, sino también para los artistas, quienes lo ven como una actividad de mayor pertenencia. No nos olvidemos que en la escena se fusionan dos atractivos esenciales de nuestra tierra, como son las culturas del vino y del tango, una combinación de tradiciones que, a partir de un escenario natural imponente, y sumado a la expresividad de un género musical tradicional, cautivará la atención de locales y visitantes. Las entradas ya están en los centros de canje (ver aparte) y la convocatoria ha sido muy buena por parte de la gente.

Es la segunda edición de este festival y ya está pensado instalarlo dentro de la agenda provincial, ¿cómo surgió la iniciativa ? Durante todo el año miles de extranjeros concurren a nuestro país para vivir la experiencia del tango. Esta expresión de la música popular se viene instalando en cada rincón de Mendoza, y el nacimiento de este festival no es más que el fruto de la pasión de cientos de mendocinos. Sólo los grandes vinos tienen bouquet, que no es más ni menos que la sensación final que deja un gran complejo de sabores y que marca la memoria de quien lo disfruta. Esta es la sensación que persigue Tango por los Caminos del Vino. Las expectativas son muy buenas y sabemos que la propuesta va a gustar, porque hemos ideado una agenda muy interesante, en la que participan no sólo resonantes bodegas locales, quienes juegan un rol importante en el ciclo, sino también artistas locales, quienes mostrarán su arte con el profesionalismo de siempre.

¿Quiénes serán los artistas locales que participarán? Durante el primer fin de semana, actuarán en la zona Sur y Valle de Uco: la Orquesta de Tango de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Patricia Cangemi y el Trío Sin Fueye, Dúo María Estela Gutiérrez, Bernardo Ríos y el Trío Alfaro, Castro y Calvo. En tanto, el segundo fin de semana, en bodegas del Gran Mendoza y la zona Este, actuarán Colectivo Tango, Enzo de Lucca, Patricia Giner, Dúo Ballesteros, Castignolla, Ballet Municipal de Tango de Luján de Cuyo, Rubí (Ballet de la Municipalidad de Godoy Cruz), Carlos Ríos y su conjunto, Tangastor y Carlos Romano.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.