access_time 11:29
|
31 de julio de 2020
|
|

Quemacoches

Este es el sospechoso de incendiar vehículos en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596203982611Quema%20coches%20trapiche%20.jpg

Tiene 22 años y vive cerca del barrio Trapiche, donde este viernes fueron atacados al menos 12 autos y camionetas.

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes, acusado de ser el "quemacoches" que incendió al menos 12 vehículos en el barrio Trapiche de Godoy Cruz. Se trata de Cristian Cuello, quien fue detenido en la zona de los ataques y trasladado a la comisaría 7º. 

En su perfil de Facebook el sospechoso se presenta como delivery de una reconocida plataforma virtual y estudiante universitario. Reside cerca del lugar donde se produjeron los incendios de automóviles y camionetas, un dato que sorprendió a los investigadores. Además formaría parte de un grupo de jóvenes que en los últimos días generaron conflictos en el área.

Ver también: Estos fueron los vehículos incendiados en Godoy Cruz

Aproximadamente a las 6 de este viernes, el 911 comenzó a recibir llamados de vecinos que se estaban incendiando vehículos en el tradicional barrio godoycruceño. Bomberos fueron desplazados al lugar y comenzaron a sofocar las llamas. Mientras, personal policial recorrió la zona y detuvo a Cuello, quien circulaba en una moto marca Motomel.

Sin embargo vecinos del Trapiche indicaron que actuó más de un quemacoches. El caso es investigado por el fiscal Gustavo Fehlmann, quien  solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para determinar quién o quiénes rociaron con combustible y quemaron los vehículos que estaban estacionados en las calles Figueroa Alcorta, Sargento Cabral, Rafael Obligado, Larrea, Misiones, Manso, Bravo, Estupiñán y Las Heras.

Ver también: Así atacaron los quemacoches en el barrio Trapiche

Según lo establecido por el artículo 186 del Código Penal, la pena para este tipo de delito es de 3 a 10 años de prisión. "¿Qué puede pasar por la mente de una persona que hace esto? ¿Resentimiento? Realmente no lo entiendo", analizó el procurador Alejandro Gullé, en contacto con Canal 9 Televida.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.