access_time 16:26
|
10 de mayo de 2017
|
Comunidad gay

Este es el primer general israelí que salió del closet

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/237/001220237.jpg

<p>Sharon Afek se&ntilde;al&oacute;&nbsp;que desea ser un ejemplo para j&oacute;venes de la comunidad LGTB antes de alistarse o ya soldados.</p>

El general de brigada Sharon Afek hizo historia en Israel. A sus 47 años, este oficial se convirtió en el primer miembro del Estado Mayor del ejército israelí en admitir su homosexualidad.

Esta decisión fue aplaudida por la cúpula militar y  la clase política. En una de las sedes de la comunidad LGTB en Tel Aviv, explicaron que "se trata de un mensaje muy importante para la sociedad y otro paso más de la evidente apertura del ejército hacia gays, lesbianas y transexuales".

"Desde que empecé mi servicio militar, nunca sufrí un trato discriminatorio debido a mi orientación sexual", señaló con orgullo en una entrevista a la revista del Colegio de Abogados.

Afek reveló un secreto que sólo era conocido en su entorno familiar y militar. ¿Por qué ahora? "Para mí es muy importante servir de ejemplo. Muchos chicos y chicas de la comunidad LGTB están a punto de alistarse o ya sirven en el Tsáhal (Ejército de Defensa de Israel, según sus siglas en hebreo). Incluso hoy, en el 2017, nos topamos con muestras de ignorancia y odio".

"Cuando era un joven oficial, eran otros tiempos y temí que me perjudicara pero puedo decir con satisfacción que mi orientación sexual no tuvo ninguna influencia en las decisiones sobre mi carrera", agregó el máximo responsable desde hace año y medio de todos los casos judiciales relacionados con el ejército.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.