access_time 12:33
|
15 de agosto de 2018
|
Lucha Contra el Narcotráfico

Este es el policía acusado de integrar una banda narco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534345477240portada%20poli%20narco.jpg
Juan Sandoval quedó complicado tras los allanamientos de este miércoles.

Se trata de Juan Sandoval, el efectivo de la UEP que cayó en Tunuyán. Al parecer, el sujeto recibía dinero a cambio de pasar información policial al señalado jefe de la gavilla.

Un efectivo de la Unidad Especial de Patrullaje Tunuyán (UEP) quedó complicado tras ser detenido la mañana de este miércoles en ese departamento del Valle de Uco. El agente, identificado como Juan Sandoval, está acusado de integrar una banda dedicada al narcotráfico en esa zona. Al parecer, su trabajo era el pasar información policial al jefe de la organización, que también fue capturado.  

Desde hace casi cuatro meses, pesquisas de Lucha Contra el Narcotráfico estaban tras una gavilla que operaba en el Valle de Uco y el Gran Mendoza. Las tareas de campo permitieron a los pesquisas reunir las pruebas necesarias para ir en busca de los sospechosos.

De esa forma, se planificó un operativo para desbaratar la gavilla, el que se desarrolló durante las primeras horas de la mañana de este miércoles. Las medidas se hicieron en calle Yrigoyen de Tunuyán y Álvarez Condarco de Las Heras.

Uno de los principales objetivos de los detectives era dar con Sandoval, el policía sospechado de ser colaborador directo de la gavilla. Según la investigación, el efectivo de la UEP informaba al líder de la banda sobre los movimientos de la Policía y posibles allanamientos, tareas por la que recibía una paga. 

Finalmente, los sabuesos lograron aprehender a Sandoval, al señalado jefe de la gavilla, llamado Carlos Salas, alias Satanas, y otro presunto integrante. 

Además, se consiguió incautar varios elementos de importancia para la causa: seis ladrillos de marihuana, que arrojaron un peso de 7.607 gramos, una bolsa con cocaína, que pesó 668,3 gramos, una prensa de tubos metálicos para prensar la droga y prendas policiales. 

Asimismo, se hallaron una escopeta 12.70, un pistolón calibre 36, una pistola 3.80, dos revólveres, uno calibre 32 y otro 38, y municiones de diferente calibre. En los domicilios también dieron la suma de 47 mil pesos y 4.484 dólares. 

Por último, se incautó una camioneta Dodge Ram, un Hyunday Genesis y un Fiat Uno, que eran utilizados por la organización delictiva. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.