access_time 12:43
|
26 de noviembre de 2016
|
¡Qué rico!

Este es el mejor salame de Argentina, según el INTA

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/105/456/001105456.jpg

<p>La fundaci&oacute;n&nbsp;ArgenINTA&nbsp;premi&oacute;&nbsp;a uno en particular que pertenece a un proyecto de una provincia de la zona centro.</p>

El jueves, la fundación ArgenINTA entregó los premios a la Calidad Agroalimentaria y eligió en la categoría "Valorización de especies y productos típicos locales" al proyecto Salame de Colonia Caroya.

Caroya es una localidad de Córdoba que junto a Oncativo (también en la provincia mediterránea) y Tandil y Mercedes en Buenos Aires, se caracteriza por la producción del salame.

El proyecto Salame de Colonia Caroya rescata el chacinado típico de Córdoba para asegurar su preservación, prestigio y calidad, punto por el que fue premiado, según publica Minutouno.com.

En ese sentido, se tuvo en cuenta que entre sus logros y sin tener nada que ver con los gustos, está el haber vuelto a organizar la Fiesta del Salame de ese lugar; participar en ferias y festividades regionales y nacionales y abastecer con sus productos a eventos oficiales y recorridos con turistas, lo que permite sostener la elaboración de salames típicos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.