access_time 19:39
|
9 de febrero de 2020
|
|
Investigación en Homicidios

Este es el acusado de dejar grave a un pequeño de 10 años en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581287324241Portada%20Diego%20Tapia.jpg
Tapia vive en la misma zona que las víctimas.

Se trata de Diego Tapia, oriundo de Fray Luis Beltrán. Ya se desarrollaron varios allanamientos para atraparlo pero resultaron negativos. Lo señalan de darle un piedrazo a la víctima, de 10 años, quien está al borde de la muerte, durante un asalto.

El caso del niño de 10 años que fue herido de un piedrazo en un asalto el sábado en Maipú se trabaja profundamente en la Fiscalía de Homicidios. Esto porque la situación de la víctima es crítica. Por esa razón, los detectives liderados por la fiscal Claudia Ríos están en procura del señalado autor.

El sospechoso, identificado Diego Tapia, fue reconocido por el cuñado de la víctima y está en la orden del día. El joven, de 23 años, fue abordado por el presunto asaltante cuando su auto sufrió un desperfecto en el Acceso Este, a la altura del distrito de San Roque.

Los sabuesos ya desarrollaron varios allanamientos para a Tapia, quien al igual que las víctimas es oriundo de Fray Luis Beltrán. No obstante, las medidas resultaron negativas.

El caso tuvo lugar a las 19.30 del sábado cuando el chico iba a bordo de un Peugeot 404 conducido por su cuñado y debieron frenarse en el cruce de la ruta 7 con calle Lamadrid Norte, ante un problema mecánico. 

Fue allí cuando un sujeto a bordo de una moto de baja cilindrada los abordó y le apuntó al joven con un revólver calibre 38, exigiéndole sus pertenencias de valor. 

El conductor se negó y le hizo saber al maleante que sabía quien era: "Vos sos el Diego, yo a vos te conozco". Acto seguido, el sujeto intentó disparar pero no le funcionó el arma de fuego, por lo que ambos empezaron a forcejear.

Al mismo tiempo, el niño descendió del sector trasero del auto y salió corriendo, lo que provocó que el malviviente le arrojara una piedra que le impactó en la cabeza, según la reconstrucción.

La víctima fue llevada después al Hospital Perrupato, pero ante su delicado estado lo derivaron al Notti, donde permanece en Terapia Intensiva porque presenta hundimiento y fractura de cráneo.   

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.