Hay alerta por Zonda para este viernes
access_time 18:23
|
6 de abril de 2020
|
|

Violencia en las calles

Este era el joven asesinado de un tiro en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586207389688portada%20Brian%20Ruiz.jpg
Diego Ruiz estaba a pocos días de cumplir 21 años.

Tenía 20 años y quiso frenar una discusión en el barrio Santo Tomás de Aquino en El Algarrobal. El presunto autor está identificado: se llama José Luis Rodríguez y está prófugo.

Los investigadores comenzaron a trabajar rápidamente para esclarecer el homicidio ocurrido la tarde de este lunes en Las Heras e identificaron al sospechoso número uno.

Se trata de José Luis Rodríguez, quien escapó de la escena en un Dodge 1.500 celeste que fue hallado luego en la Villa Junín.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima se llamaba Diego Ruiz y había nacido el 14 de abril de 1999. Tenía domicilio en el barrio Santo Tomás de Aquino, en El Algarrobal, donde ocurrió el hecho de sangre.

La reconstrucción inicial sostiene que Rodríguez se encontraba discutiendo con la pareja cerca de la manzana 5 de la citada barriada, cuando llegó hasta el lugar Ruiz para intentar calmar los ánimos. Sin embargo, no lo consiguió y el presunto agresor lo empujó para que no se metiera.

Ver también: Tercer crimen en cuarentena: mataron a un joven de 20 años

Segundos después, se dirigió hasta su auto, un Dodge 1.500 y sacó un arma de fuego del interior. En ese momento accionó el gatillo y disparó contra Ruiz, quien cayó desplomado.

Rodríguez, contaron los testigos a la policía, se digo a la fuga con el auto y un vecino cargó a la víctima para trasladarla al Hospital Gailhac. Allí constataron la muerte.

Y detallaron que presentaba una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del pecho, con orificio de entrada sin salida

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.