access_time 19:41
|
14 de julio de 2020
|
|
Investigación

Este era el hombre que acribillaron en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594764094119Portada%20Caceres.jpg
Cáceres fue ultimado de cinco balazos.

Se trata de Darío Roberto Cáceres, de 49 años. Tenía antecedentes y pasado carcelario. Creen que tenía problemas de vieja data con el presunto autor, un menor de edad que fue detenido.

Darío Roberto Cáceres estaba a pocos metros de su casa de Las Heras cuando un sujeto lo acribilló la tarde de este martes de cinco balazos. Por el caso fue señalado un menor de 15 años, quien fue aprehendido momentos después del ataque letal.

Según las primeras averiguaciones, el sospechoso mantenía desde hace tiempo diferencias con la víctima y desde hace tiempo venían protagonizando enfrentamientos, en los que también participaban familiares de ambos.

En las horas posteriores al hecho de sangre, los detectives liderados por el fiscal de Homicidios Carlos Torres se encargaron de elaborar un perfil de Cáceres, que les permita encaminar la investigación.

De acuerdo con la información, años atrás el hombre supo vivir en el barrio San Martín, en el oeste de Ciudad.

No hace mucho tiempo, se mudó con su familia a una propiedad del barrio San Francisco, un complejo que tiene alrededor de ocho años.

Fuentes policiales agregaron que registraba antecedentes desde su juventud, como una causa de violación de domicilio de marzo de 1998, mientras que en 2006 fue investigado por un hurto. 

Además, en noviembre de 2017 ingresó al penal Boulogne Sur Mer tras ser denunciado por su pareja por lesiones leves en contexto de violencia de género, aunque al poco tiempo terminó sobreseído, agregaron.

En tanto, su último roce con la Justicia había sido una causa correccional en la que fue imputado junto a su hijo, en 2018. Se había programado la realización de un debate oral y público para fines del año pasado, pero ninguno de los dos se presentó a la cita, indicaron fuentes judiciales.

El hecho

Habían pasado algunos minutos de las 15 cuando Cáceres iba pasando frente a la manzana H del barrio San Francisco y fue interceptado por un sujeto armado.

A sangre fría, el atacante gatilló el arma entre seis y siete veces, provocando que cinco de los proyectiles impactaran en la humanidad del a víctima, según la reconstrucción.

El hombre quedó tendido sobre la vereda de un almacén barrial y luego fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Carrillo, ubicado a pocas cuadras.

Sin embargo, cuando lo ingresaron a través de la guardia del nosocomio, Cáceres ya se encontraba sin signos vitales, según determinaron los médicos.

Numerosos testigos presenciaron el ataque armado y aportaron el nombre del autor a los policías que llegaron hasta la escena.

Así, efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) lograron aprehenderlo en las inmediaciones. 

Posteriormente, se realizó un allanamiento en un domicilio vinculado al sospechoso, con el objetivo de encontrar el arma homicida, aunque la medida resultó negativa. 

El presunto autor, que es inimputable, quedó alojado en la Comisaría 36ª y se le iba a realizar un barrido electrónico para determinar si efectivamente manipuló el arma utilizada para quitarle la vida a Cáceres. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.