River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 22:00
|
23 de octubre de 2009
|
|
FÚTBOL - LIGA DE EUROPA

Este Conejo sí que trajo suerte

Javier Saviola marcó dos tantos en la goleada de Benfica 5 a 0 ante Everton, por la tercera fecha del grupo I. También convirtieron Mauro Zárate e Ismael Blanco.

LISBOA (TÉLAM). El argentino Javier Saviola marcó dos goles en Benfica de Portugal, y sus compatriotas Mauro Zárate e Ismael Blanco lograron uno en Lazio de Italia y Aek Atenas de Grecia, respectivamente, en partidos válidos por la tercera fecha de la Liga de Europa de fútbol, ex Copa Uefa. Saviola, quien fue titular, al igual que Pablo Aimar y Ángel Di María, marcó la primera y última conquista de su equipo a los 14 y 38 minutos de cada tiempo, para un Benfica que goleó a Everton de Inglaterra 5 a 0, de local, en cotejo válido por el grupo I.


    El Conejito fue remplazado a los 39 del complemento. Con este resultado, Benfica, que logró su segunda victoria en la llave –en la jornada inaugural había superado a Bate Borisov de Bielorrusia 2 a 0–, quedó con seis unidades y alcanzó en el liderazgo a Everton, que sufrió su primera derrota tras dos victorias. En otro cotejo del mismo grupo, Ismael Blanco logró a los 31 minutos de la primera etapa, de tiro penal, el gol de Aek Atenas de Grecia, que perdió con Bate Borisov de Bielorrusia 2 a 1, de visitante.


    Blanco, ex goleador de Olimpo de Bahía Blanca, fue titular en el conjunto helénico al igual que sus compatriotas Sebastián Saja, Nicolás Bianchi Arce e Ignacio Scocco. En el grupo G, el argentino Mauro Zárate anotó la primera conquista de Lazio de Italia, que derrotó a Villarreal de España 2 a 1 en el estadio Olímpico de Roma. Zárate, quien integró la formación inicial de Lazio junto con sus compatriotas Julio Cruz y Albano Bizarri, marcó, a los 20 minutos del primer tiempo, el gol de Lazio, en su segundo tanto consecutivo en el actual certamen (convirtió uno ante Levski Sofía de Bulgaria, en la fecha pasada).


     Los 48 equipos participantes en la Liga de Europa están divididos en doce zonas de cuatro cada una, de los cuales los dos primeros pasarán a los 32avos de final, donde se unirán a los equipos que terminen terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones. La final se jugará el 12 de mayo del 2010 en Hamburgo, Alemania.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.