access_time 16:59
|
8 de noviembre de 2018
|
Vacaciones

Este año esperan a más chicos en las colonias de verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541532116823escuelas%20de%20verano%201.jpg

En dos semanas comienzan las inscripciones para las actividades que se concretarán en los departamentos del Gran Mendoza. La mayoría son gratuitas.

En 15 días arranca oficialmente el verano y, si bien el calorcito aún no se ha instalado en la provincia, los municipios del Gran Mendoza ya comenzaron a planificar las actividades para las colonias de verano. La mayoría de las propuestas será con entrada libre y gratuita.

En la mayoría de los departamentos las inscripciones arrancan en estos días y, casi todos, han agregado nuevas locaciones para el desarrollo de la temporada 2019 con cierta expectativa: serán muchos más los chicos que se anoten debido a la situación económica, según justificaron los responsables de las colonias.

Las Heras: Yo amo mi escuela de verano

Del 2 de enero al 15 de febrero se realizarán las actividades en Las Heras bajo el lema Yo amo mi escuela de verano. Las inscripciones ya comenzaron y se concretan en los CEDRyS, gimnasios municipales y en el Estadio Vicente Polimeni.

Los horarios de atención son:  de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 20. Para vecinos de otros departamentos, las inscripciones estarán habilitadas a partir del lunes 10 de diciembre, sujeto a cupo disponible, en los lugares mencionados anteriormente.

De acuerdo a las estimaciones del municipio, para la temporada 2019 se espera sumar a más de 8.500 asistentes, entre niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Eduardo Martin, subsecretario de Deportes, Juventud y Educación del municipio, anticipó: “Habrá más de 25 escuelas de verano, distribuidas en 12 balnearios. Queremos llegar a más de 8.500 alumnos en todos los distritos del departamento con actividades recreativas, deportivas, culturales y saludables. Cada participante tendrá su remera, además de las meriendas”.

En cuanto a los requisitos establecidos, el funcionario detalló que para los niños (5 a 12 años), adolescentes (13 a 17 años) y adultos mayores (a partir de los 50 años) serán certificado médico actualizado y fotocopia de DNI.

Para chicas y chicos con discapacidad, tendrán que contar con el certificado de discapacidad, certificado médico actualizado y fotocopia del DNI.

Las actividades se realizarán en los siguientes balnearios: estarán en El Challao con el natatorio de Maristas; el Cedrys N° 23 y Gimnasio Municipal N° 10 de El Resguardo; la Fuerza Aérea estará presente en El Borbollón; el Cedrys N° 10 “El Jarillal” en Panquehua y los natatorios de El Pinar y Las Rozas prestarán sus servicios en El Algarrobal. El Cedrys N° 19 del barrio Ujemvi y el balneario Los Pescadores recibirán a los asistentes de El Zapallar; el Cedrys N° 17 “La Góndola” en El Plumerillo y los participantes de Uspallata y Alta Montaña tendrán su lugar en el Camping Municipal uspallatino.

Godoy Cruz, en marcha

Otro de los municipios que ya trabaja en la temporada 2019 es Godoy Cruz. Las actividades se desarrollarán del 26 de diciembre hasta la segunda semana de febrero. Los interesados en participar podrán inscribirse desde el 1 al 4 de diciembre en la oficina de la Dirección de Deportes (ala norte del Hiper Libertad).

Entre los requisitos para inscribirse en la escuela de verano, se cuenta el tener entre 6 y 12 años, DNI (presentar fotocopia del menor al momento de anotarlo), foto carnet y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Las colonias se desarrollarán en Jockey Club, Biritos, YPF, IMPSA y La Gloria más los polideportivos del departamento. “Los horarios de las actividades aún no están estipuladas, aunque algunas se harán de lunes a viernes y, otras, de martes a viernes, depende el natatorio”, comentó Fernando Muñoz, director de Deportes del municipio.

El funcionario también destacó que “además de actividades acuáticas, los chicos también podrán disfrutar de variadas propuestas recreativas y deportivas, la idea es mantenerlos activos y divertidos durante su estadía".

Como en otras oportunidades se sumarán los adolescentes y adultos mayores a las actividades. Los horarios para esto grupo están estipulados por la tarde.

Para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Deportes y Recreación al 4429337, de 8 a 14.

Luján de Cuyo ya palpita el verano

Del 2 al 16 de febrero se desarrollará una nueva edición de escuelas de verano en Luján de Cuyo. Tal como ha ocurrido en otras oportunidades las actividades serán gratuitas aunque solicitan a los participantes que colaboren con un alimento no perecedero que será donado a personas de bajos recursos.

Las inscripciones para la temporada 2019 comienzan el 15 de noviembre, los padres de los menores deberán dirigirse de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 16.30 a 18.30 a los polideportivos municipales de Ciudad, Carrodilla, Ugarteche y Los Alerces, al igual que en las delegaciones municipales. Allí deberán llenar un formulario con datos personales de los chicos.

"Cabe destacar que el cupo para la temporada es de 2 mil chicos aproximadamente. Somos conscientes que serán muchos los que participen pero limitamos la capacidad para poder tener un mayor control de los menores. Las actividades se realizarán de martes a viernes en 12 centros de verano distribuidos en todo el departamento", destacó Federico Mesina, Director de Deportes y Recreación.

El funcionario también acotó que "los menores entre 4 y 12 años inclusive, pueden asistir en doble turno, mientras que el turno tarde estará designado para los mayores de 13 años y para las personas con discapacidad".

Maipú, en pleno preparativo

Las actividades se concretarán del 18 de diciembre al 15 de febrero, en tanto las inscripciones se iniciarán el 3 de diciembre en los polideportivos municipales. 

“Además de natación los chicos, cuyas edades oscilarán de los 7 a los 13 años, podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas. Dispondremos de 13 piletas y algunos espacios privados aportados por vecinos como clubes, campings y asociaciones vecinales acordadas con el municipio”, refirió Mariano Becerra, titular de Deportes.

Es meritorio aclarar que no todas las actividades serán gratuitas. Algunas abonarán una cuota de 350 pesos y, en otros casos, de $650. Toda la información la pueden encontrar en la Dirección de Deportes del municipio.

Otro dato interesante es que, como todos los años, habrá propuestas para adolescentes y abuelos con programas específicos para estos sectores y un programa especial para niños y jóvenes con discapacidad.

Guaymallén, con importantes propuestas

El 26 de noviembre arrancan las inscripciones en Guaymallén para la temporada 2019. La misma es gratuita. La temporada se realizará del 7 de enero al 16 de febrero en distintos balnearios del departamento: polideportivo Nicolino Locche (Capilla del Rosario), Rayen Cura (Los Corralitos), Club la Primavera (La Primavera), Unión Vecinal Colonia Segovia, Quinta Las Salas (Puente de Hierro), Fundación Notti (Villa Nueva), para beneficiarios especiales y Club de Agua -Saucelandia- (El Sauce) para la tercera edad.

“Los interesados podrán inscribirse en Polideportivo Nicolino Locche o en las delegaciones municipales de El Bermejo y Los Corralitos”, contó Cristian Arias, a cargo de la cartera de Deportes.

En cuanto a los requisitos solicitados, el funcionario expresó que podrán asistir niños de 6 a 13 años, presentar certificado apto médico, declaración jurada de salud, foto carnet y fotocopia DNI. "El cupo para cada categoría es de 50 personas", manifestó el Director de Deportes.

“Como todos los años habrá actividades para adolescentes y adultos mayores”, contó Arias.

Ciudad, con atractivas propuestas

En Capital las actividades se realizarán en todos los gimnasios municipales, playones y espacios deportivos. El 3 de diciembre comienzan las inscripcionesen los gimnasios municipales y las actividades se realizarán del 17 de diciembre al 15 de febrero. Los horarios oscilan entre las 9.30 y las 13 y está destinada a niños de 5 a 12 años.

Si bien faltan delimitar algunos detalles, este año las actividades se realizarán en los cuatro gimnasios municipales a los que se sumarán los clubes Corfam y Cano.

“Como en ediciones anteriores las personas con discapacidad y los adultos mayores tendrán un lugar de privilegio. En el caso de los primeros habrá actividades en el Gimnasio Nº2. Tres veces por semana, por la tarde; en tanto, el otro grupo asistirá al Club Cano, también en turno vespertino", contó Antonio Velasco, Director de Deportes y Recreación de Capital.

El funcionario anticipó también que participarán 90 profesores de Educación Física, 90 estudiantes, 12 monitores y 12 guardavidas

"Hemos previsto también otorgarle a los chicos una rica y saludable merienda, sobre todo a los que asisten a los polideportivos urbanos y un refuerzo nutricional para los pequeños que residen en zonas más vulnerables", comentó Velasco.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.