access_time 12:45
|
4 de diciembre de 2009
|
|

Estatales marchan a Casa de Gobierno por mejoras salariales y falencias en Salud

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/034/054/000034054-200912protesta1.jpg

El paro de los trabajadores del Estado comenzó a las 0 de hoy y se extenderá por 24 horas. Los hospitales atienden con guardias mínimas y sólo las urgencias. Exigen aumento y blanqueo salarial.

Los trabajadores del Estado encabezan este viernes una nueva medida de fuerza por 24 horas en la que cortan calles y marchan a Casa de Gobierno en reclamo por aumento y blanqueo salarial como así también por la provisión de insumos que según el gremio, está faltando desde hace ya algunos meses. Por tanto, los hospitales públicos de la provincia y los centros de salud tienen su atención resentida desde las 0 de hoy.

La sub delegada de ATE del hospital Central, Elbia Eliseche, dialogó con Radio de Cuyo y comentó que en la guardia del nosocomio la atención a los pacientes es similar a la de los días domingo, es decir que se atienden sólo urgencias. En cuanto a la gente que ha llegado al hospital por turnos, la gremialista aclaró que se han diferido para el día lunes.

En tanto, aquellas personas que necesitan ser atendidas hoy son derivadas a la guardia donde hay un médico y un enfermero por servicio, "porque nosotros no abandonamos al paciente", señaló la sub delegada.

La resolución de los estatales se planteó en las sucesivas asambleas que ATE viene haciendo en los distintos hospitales de la Provincia. Concretamente, lo que el sector pide se resume en: duplicación del presupuesto de Salud y Desarrollo Social para el 2010, discusión de la política salarial y cumplimiento del acta acuerdo firmada en abril y ratificada por la Legislatura Provincial.

El malestar del gremio terminó de estallar con las declaraciones del ministro de Salud, Sergio Saracco, quien dejó entrever que ATE participó del incendio en el Hospital Notti. Por este motivo, Raquel Blas, secretaria general del gremio, salió con los tapones de punta y pegó duro al funcionario tras mandar a Fiscalía de Estado una carta documento denunciando los “exabruptos del ministro”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.