access_time 21:45
|
16 de noviembre de 2006
|
|
PIDEN AUMENTO SUPERIOR A 13%

Estatales harán huelga general a fin de mes

El rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a la suba salarial de 13 por ciento anunciada por el Gobierno pasó de las palabras a la acción concreta, por lo que el gremio definió ayer un plan de lucha que incluirá un paro general para fines de este mes, al que adheriría el resto de los gremios agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)

    El rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a la suba salarial de 13 por ciento anunciada por el Gobierno pasó de las palabras a la acción concreta, por lo que el gremio definió ayer un plan de lucha que incluirá un paro general para fines de este mes, al que adheriría el resto de los gremios agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

MEDIDAS. Reunidos en el Hospital Scaravelli, de Tunuyán, cuarenta delegados del ATE de todo el territorio provincial, correspondiente a la administración central, salud, empresa de troles, guardaparques y agentes de las barreras sanitarias, se reunieron para definir un plan de lucha en pos de una mejora salarial que pretende llevar el sueldo de los estatales a 1.200 pesos.

    “Movilización, asambleas, cortes progresivos en los lugares de trabajo, cortes de ruta, escraches a funcionarios y un paro general que se coordinará con el resto de los gremios, docentes y judiciales” fueron las medidas que adelantó el dirigente del ATE,Vicente Frezza. El miércoles próximo, los dirigentes se reunirán con el resto de los gremios para coordinar las características que le darán al paro general, al que resta ponerle una fecha, la que, estiman, sería a fines de este mes. Mientras tanto, desde el ATE confiaron que adherirán a la movilización a la que convocó el SUTE para el 24 de noviembre.

RECLAMO. El gremio rechazó la idea del Gobierno de dar un aumento de 10 al 13 por ciento a los empleados, ya que entiende que ese porcentaje quedó automáticamente desactualizado producto del incremento que han tenido rubros tales como alquileres, alimentos y vestimenta. Además, los dirigentes aseguraron que ese porcentaje sólo termina siendo significativo para un asesor o un funcionario, porque les permite llevarse más de 400 pesos al bolsillo, mientras que al trabajador sólo le representa entre 70 u 80 pesos. Por este motivo, volvieron a insistir en que se cumpla con el blanqueo del personal y su recategorización antes de que se reabran los concursos, de acuerdo a lo que firmaron en una de las actas de la trabada paritaria.

REPUDIO. Durante la reunión realizada en Tunuyán también repudiaron al director del hospital, Carmelo Fazio, a quien denunciaron por “perseguir a los empleados y amenazarlos con despidos y con rescindirles los contratos a aquellos que no se desafilien del ATE”, contó Frezza, quien advirtió que le van a hacer un escrache público a este funcionario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.