Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 20:09
|
9 de noviembre de 2009
|
|
PEDIDOS POR SALARIOS

Estatales endurecen postura y Jaque les recuerda la estabilidad

Los reclamos por incrementos salariales tomarán fuerza por estos días.

    Los reclamos por incrementos salariales tomarán fuerza por estos días. Docentes, choferes de troles y municipales son sólo algunos de los que ya advirtieron que analizan planes de lucha si el Gobierno no dialoga sobre la recomposición de sus salarios (ver página 3). Pero, del otro lado, el Ejecutivo pide autorización para endeudarse, porque no puede afrontar el pago de sueldos hacia fin de año. En este escenario, el gobernador Celso Jaque consideró que es normal este tipo de reacciones de los estatales cada vez que se está por iniciar la discusión de un presupuesto. A poco de su llegada desde Francia y durante un desayuno de trabajo que mantuvo el sábado con periodistas, Jaque les advirtió a los estatales que “nadie tiene derecho a tomar un bien que es de todos (como los troles) para reclamar”.
    Así, se quejó por la modalidad elegida por este sector para exigir un incremento salarial. Además, les recordó una vez más que tienen un doble beneficio, el de tener trabajo y estabilidad. Por otra parte, les pidió a los legisladores, en especial a los de la oposición, responsabilidad a la hora de trabajar en el proyecto de endeudamiento que está en la Legislatura. En cuanto a la situación de los trabajadores de los troles, Jaque aseguró que será muy riguroso en la aplicación de las sanciones, porque lo que hicieron los choferes –usar las unidades para reclamar– “es casi un delito”, según su interpretación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.