access_time 00:03
|
16 de febrero de 2021
|
|
Mascotas

Estas son las razas de perro más inteligentes, según un psicólogo canino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613434352577perros%20inteligentes.jpg
Un Border collie durante una competencia de obstáculos. Foto: Reuters

Stanley Coren es un psicólogo canino y autor del libro "The Intelligence of Dogs", en donde enumeró cuáles son las razas más capaces.

El primer animal en el que se piensa a la hora de elegir una mascota es el perro, aportan paz, tranquilidad, felicidad, amor y generalmente son los preferidos de los niños. Pueden ser entrenados para acompañar a personas con necesidades especiales, defender a sus dueños en diferentes situaciones, así como también a rastrear personas y narcóticos. Pero a la hora de tener un perro acompañante se elige la raza ya que es un indicador de inteligencia.

El psicólogo Stanley Coren analizó los resultados de una encuesta muy completa realizada a 199 jueces de obediencia y entrenadores de perros. Con esta información publicó un libro que tuvo dos ediciones: "The Intelligence of Dogs".

Estas razas son, según este psicólogo, las más inteligentes:

Border Collie

El estudio Stanley Coren consideró que es una de las razas más inteligentes del mundo. Algunos experimentos han demostrado que los Border Collie pueden distinguir más de 200 órdenes, son capaces de realizar trucos, son protectores, sensibles y entusiastas.

Ver también: Fotos espectaculares: estos colibríes la rompen en Instagram

Caniche

Los caniches son uno de los perros más hábiles para realizar trucos por lo que suelen ser habituales en certámenes. Suelen tener comportamiento excelente y son buenos acompañantes con los niños.

Pastor Alemán

Es un de las razas más utilizadas para la protección, tiene muchos atributos mentales y cognitivos así como también físicos. Necesito educación y adiestramiento porque de no ser asó podría tener un comportamiento incorrecto.

Golden Retriever

Uno de los perros más inteligentes, destaca por asumir tareas. Es ideal para el cuidado del hogar, niños y personas con distintas necesidades.

Doberman Pinscher

Es un perro rápido en automatizar órdenes y en recibir entrenamiento. Necesita de buena educación para un comportamiento adecuado, suelen ser sociables y activos.

Ver también: ¡Sí! Estos erizos tienen millones de seguidores en Instagram

Pastor de Shetland

Esta raza fue utilizada por mucho tiempo para el cuidado de otros animales debido a que son perros con una gran compresión a la hora de aprender.

Labrador Retriever

Sociables, leales, inteligentes, y de fácil entrenamiento, es una de las razas más encontradas en los hogares, ofrece buena compañía a cambio de un buen cuidado.

Papillon

Capaz de tener un buen comportamiento y adaptarse a distintos animales y tipos de personas el papillon es el compañero perfecto.

Ver también: Video: esta es la tortuga más vieja del planeta

Rottweiler

Es uno de los perros más temidos, debe ser correctamente educado para que sea protector y cariñoso. Tiene una capacidad de reacción rápida y una increíble inteligencia.

Pastor Australiano

Se trata de una raza de rápido aprendizaje. Son energéticos y muy activos por lo que requieren buen adiestramiento desde temprana edad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.