access_time 20:20
|
17 de mayo de 2020
|
|
Excepciones

Estas son las nuevas actividades habilitadas por el Gobierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522172687202Iglesia%20Virgen%20de%20La%20Carrodilla.jpg

A través de un decreto, vuelven a realizarse la práctica religiosa, el personal de la Anses se reincorpora y compañías de seguros, entre otras.

El Gobierno provincial avanzó este domingo con la habilitación de nuevas actividades laborales y religiosas, a través del decreto Nº 620.

Entre otras, se habilita la actividad religiosa individual en templos, el personal de la Anses volverá a trabajar de manera presencial en las oficinas del organismo y también reabren las companías aseguradoras. 

"Tanto el alto grado de cumplimiento cómo la situación epidemiológica (82 casos, 54 curados, 19 activos y 9 fallecidos) le permite al ejecutivo provincial ir avanzando prudentemente en etapas, y en caso de ser necesario, se volverá a estados previos más restrictivos", fundamentó el Ejecutivo provincial.

1.- Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugres de culto de cercanía.

2.- Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3.- Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimos.

4.- Actividad de entrenamiento de pilotos.

5.- Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

6.- Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

7.- Las actividades de las concesionarias de los corredores viales, incluyendo el cobro de peaje.

8.- Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Desde el Gobierno señalaron que todas estas actividades deberán realizarse mediante la aplicación de los “Protocolos revisados y aprobados por el Comité de Vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.