access_time 16:15
|
28 de octubre de 2020
|
|
Educación

Estas son las fechas para el cierre de libretas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16038985451041554999764043DSC_2144.jpg
Docentes utiliando el GEM.

Los docentes podrán aplicar las notas finales a partir de la segunda semana de noviembre.

A partir de la segunda semana de noviembre, los docentes podrán iniciar el proceso del cierre de libretas, siempre y cuando determinen que los alumnos lograron acreditar los aprendizajes. 

Aunque todos los chicos seguirán teniendo clases hasta diciembre, el objetivo de la medida es descomprimir el trabajo de los educadores y que puedan enfocarse en aquellos alumnos con trayectorias más débiles, según explicó Silvina Del Pópolo, la directora de Panificación de la Calidad Educativa, de la DGE, quien afirmó que no se cambió el Calendario Escolar fijado al inicio del año.

La Dirección General de Escuelas publicó este miércoles dos resoluciones donde establece que a partir del 12 de noviembre en Nivel Inicial y Primario y del 13 de noviembre en el Secundario, maestros y profesores podrán definir cuáles son los alumnos que aprobaron el ciclo lectivo 2021.

De acuerdo con la normativa, el estudiante que obtenga una nota de siete (7) o más en todos los aprendizajes prioritarios definidos, planificados y desarrollados acreditará cada espacio curricular con una calificación final estipulada mediante la aplicación de los criterios institucionales compartidos de ponderación, en relación al nivel de logros obtenidos en la totalidad de aquellos aprendizajes.

En tanto, los alumnos que no se pudieron conectar o no presentaron sus trabajos y tienen espacios curriculares “en proceso” podrán acreditarlos los saberes en el transcurso del ciclo lectivo 2021, de acuerdo con la implementación del Plan de Articulación Institucional de Promoción Acompañada 2021.

El cronograma

Fecha límite para acreditar los saberes en 2020

  • Inicial y Primaria: desde el 12 de noviembre  hasta el 11 de diciembre

  • Secundaria: desde el 13 de diciembre hasta el 4 de diciembre

Fecha límite para acreditar los saberes adeudados

  • Primaria y Secundaria: los estudiantes que finalicen el ciclo lectivo 2020 con espacios curriculares “en proceso”, podrán acreditarlos en el transcurso del ciclo escolar 2021 con promoción acompañada.

- Séptimo grado: desde el 12 de noviembre de 2020, pudiéndose extender las actividades de formación hasta el 12 de marzo de 2021 con la implementación de estrategias de intensificación de la enseñanza.

  • Secundaria: Quienes finalicen el ciclo lectivo 2020 con espacios curriculares “en proceso”, podrán acreditarlos en el transcurso del ciclo escolar 2021. A tal efecto, se implementará en cada Institución Educativa el “Plan de Articulación Institucional de Promoción Acompañada 2021”.

- Los estudiantes de 5° año de secundaria orientada y 6° año de escuelas secundarias técnicas, que finalicen el ciclo lectivo 2020 con espacios curriculares “en proceso”, podrán acreditarlos hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.