access_time 16:05
|
14 de enero de 2020
|
|

¡A tener en cuenta!

¿Estás pensando en viajar con tu mascota?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579028675758m2.jpg

Llegan las vacaciones y son cada vez más quienes deciden llevar a sus ‘fieles amigos’ junto a ellos, ¿cómo hacerlo correctamente?

Sin duda, las mascotas son para muchos, un miembro más de la familia o hasta ese compañero que está junto a uno en todo momento y sobre todo en época vacacional en la cual se le puede dar más tiempo para su recreación.

En este sentido, el viajar con mascotas  ya se ha convertido en una tendencia que crece cada día, sobre todo, a partir de la posibilidad que brindan muchos lugares de la costa denominados ‘pet friendly’ en el cual permiten el ingreso de estos amigos de cuatro patas.

Solo en datos, están los 30 millones de turistas que viajan con su respectiva mascota en países como Estados Unidos es un buen ejemplo de esta emergente tendencia viajera en todo el mundo. Sin embargo, cuando se viaja en época estival, todo puede adquirir una nueva dimensión, de modo que es importante a repasar algunas recomendaciones para viajar en verano con mascotas.

Algunos problemas al viajar con mascotas

Uno de los problemas más comunes de una mascota, por ejemplo del perro, es su alimentación. Muchas veces se evidencia el cambio en la digestión y necesidades del perrito cuando se le ha cambiado drásticamente de comida, sea por marcas o componentes diferentes. Por ello, llevar un pequeño saquito con la comida habitual de nuestra mascota será ideal para no cambiar su rutina alimenticia.

Los vómitos son también una consecuencia típica de aquellos perros que no están acostumbrados a viajar largas distancias en auto. Una simple medida para prevenirlos es asegurarse que viajen con el estómago vacío. 

Algo a tener en cuenta además de llevar el bebedero, su comedero y algún juguete, es importante incluir la cartilla de vacunación al día y, en caso de que la mascota tenga alguna enfermedad crónica, también es conveniente que lleves un informe de su veterinario y su medicación, si es que la toma.

El perro viajero

Una vez que se tiene en cuenta de llevar su comida con uno, de evitar los vómitos de un primer viaje y asegurarse de la permisión de animales en el resort o camping, nos encontraremos con la mascota en el destino vacacional, y todo puede pasar.

Un accidente suele ser lo más común, alguna travesura en un lugar desconocido que puede llevarle a tener fracturas en una de sus patitas o un problema gástrico si no se ha seguido alguno de los consejos anteriores. Para estos infortunios, existen muchas compañías de asistencia veterinaria repartidas por el mundo, las cuales comprenden seguros  para casos de accidentes, enfermedades.

El auto es otro importante escenario donde se debe ser precavido. ¿A quién no le ha gustado ver a su perro asomado por la ventana disfrutando del aire? Pues bien, esto es un grave error, el cual puede costarle la vida a la mascota, desde un rápido viraje que lo vuelque del auto hasta cualquier motocicleta u otro auto que vaya a gran velocidad y desencadene la tragedia. Pues a pesar del instinto de los perros, quizás ellos no puedan ser tan previsores.

Para ello, es importante que vayan atados con los pretales correspondientes para viajas en autos, los que se pueden conseguir fácilmente en cualquier pet shop de Mendoza.

Si el trayecto es largo, se recomienda parar cada dos horas. Al igual que las personas, nuestras mascotas también necesitan moverse, hacer sus necesidades y dar un paseo. También hay que hidratarlos con frecuencia.

Dejar al animal en un auto estacionado tampoco es buena idea, ya que las temperaturas en verano dentro de un auto detenido al rayo del sol puede llegar a los 40 °C, aunque sea durante escaso tiempo, puede causar un ahogamiento del perrito.

Por último, no se debe olvidar la clásica placa colgada al cuello de la mascota, pues especialmente en verano, las estancias de playa o la excesiva relajación en la piscina pueden hacer que se descuide esa inesperada libertad que la mascota está experimentando, terminando buscándolo por doquier. Será más fácil encontrarlo si lleva su respectiva placa.

Viajar con mascotas en verano(principalmente perros), puede tratarse de una genial idea si se respetan ciertas pautas básicas que no desestabilicen la conducta y salud del animal, y es que, por mucho que algunos se empeñen, un perro nunca será igual que un humano, obedecen a leyes naturales diferentes, sensaciones y debilidades propias, por lo que se debería abandonar el pensamiento humano en ciertos momentos, habilitar el auto para su traslado, ser precavidos y disponerse, esencialmente, a disfrutar también uno de esas deseadas vacaciones.

 

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.