access_time 08:04
|
20 de noviembre de 2019
|
|
Ecología

Estas bolsas de mandioca se disuelven en el agua

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574247864298Captura%20de%20pantalla%202019-11-20%20a%20las%208.04.09.jpg

Para ayudar a combatir el plástico, un joven logró un producto que se deshace en tan sólo 100 días o de inmediato si entra en contacto con líquido, sin contaminar.

La bolsas plásticas son un gran problema, contaminan y tardan cientos de años en degradarse. Para ayudar a combatir este material, Kevin Kumala, un joven indonesio, creó bolsas hechas de mandioca que se deshacen al estar en contacto el agua.

Kevin Kumala, un biólogo oriundo de Bali, creó bolsas elaboradas a base de fibras de la planta de la yuca y resinas de origen natural.

La yuca, también llamada mandioca, es un tubérculo que se cultiva en condiciones de calor y humedad principalmente, aunque también se adapta muy bien a climas adversos y resulta un cultivo de bajo costo económico.

¿Cuál es el beneficio más allá de no utilizar plástico? Las bolsas de yuca desaparecen en tan solo 100 días. Y, lo mejor, si están en contacto con el agua se disuelven sin contaminar.

“Quería demostrar que este bioplástico es tan inofensivo para los animales marinos que un humano puede ingerirlo; no estaba nervioso (por tomarlo) porque había pasado pruebas de toxicidad”, dijo a CNN.

El material de estas revolucionarias bolsas es “100% bio-degradable” y se descompone en la tierra o en el mar, o también instantáneamente en agua caliente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.