access_time 15:42
|
17 de septiembre de 2009
|
|
VIOLACIÓN Y CRIMEN DE MICAELA REINA

?Estamos muy ansiosos de que se sepa la verdad?

El padre y el tío de la víctima, acusados en el juicio, hablaron con El Sol

    Apolo Jacob Díaz y los hermanos Walter y Alejandro Prádenas comenzaron a ser juzgados en la Quinta Cámara del Crimen por la violación seguida de muerte de la pequeña de doce años, Micaela Reina. Pero ningún testigo ha podido declarar. Sucede que el debate se pospuso otra vez, debido a que fue necesaria la asistencia de un perito psiquiátrico para determinar si el primero de ellos estaba en condiciones psíquicas de comenzar el proceso.

    “Estamos muy ansiosos de que se sepa la verdad, porque ahora que esto va a empezar, va a salir a la luz cómo ocurrió todo”, manifestaron, casi al mismo tiempo, los hermanos Alejandro y Walter Prádenas –padre y tío de la víctima– en los pasillos de Tribunales, quienes enfrentan el juicio oral y público en libertad. Luego de decir estas palabras, Walter Prádenas, a quien se lo notaba más inquieto, manifestó que “todo esto es una mentira y va a quedar demostrado con el desarrollo del juicio”.

    Por su parte, una fuente de la causa sostuvo que “Díaz no estaba bien y fue necesaria la asistencia de un profesional para que lo examinara”. Mientras el presunto autor material estaba siendo sometido a este examen, los hermanos Prádenas, quienes están sospechados por el delito de privación ilegal de la libertad en concurso real con encubrimiento agravado, aguardaban el comienzo del debate.

    Por el momento, lo único que se ha realizado en el debate ha sido la lectura de la requisitoria de elevación a juicio del fiscal que instruyó la causa, Alejandro Iturbide. Sobre este magistrado, muchas fueron las críticas que se escucharon ayer en los pasillos del primer piso del Palacio de Justicia referidas a la instrucción (ver aparte). Cerca del mediodía, el tribunal presidido por Laura Gil de Chales e integrado por Gonzalo Guiñazú y Rafael Escot resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9. Los jueces decidieron que la prensa no ingrese al recinto, argumentando que el delito que se debatirá es de instancia privada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.