No lo dude ni lo discuta. Ya es una página de oro la inauguración de las renovadas instalaciones y el nuevo dibujo de pista del Pena. Los prudentes dicen que fueron 35.000 almas. La Policía de Mendoza estimó unas 40.000. Mendoza abrió su nueva Catedral, el pueblo dijo presente y el sí se escuchó en todo el país. Roberto Mayorana me dijo que San Martín es la tercera plaza del TC2000 versión 2006. En el primer escalón del podio, va el callejero de Santa Fe, con 65.000 espectadores; después, el mítico Gálvez con 55.000, y en el tercer peldaño estamos nosotros.

    La fiesta, inolvidable. El patio de boxes fue un shopping a cielo abierto, desde niñitos con la gorrita de Renault o la casaca de Ferrari a los viejos fierreros que vieron a los Gálvez,Fangio,Maineri,el Ñato Gullé,Víctor García. Incorpore a fanas con las banderas del Chivo, Óvalo, Honda o Toyota, pilotos del Zonal, empresarios. Por donde caminaba, había un conocido.Agregue las tribunas sin un claro. Impresionante. Pero las niñas quinceañeras –y otras con algunos años más– y las promotoras fueron, como gritaba un vaguito con la vena hinchada, “asesinas”.

ESTRENO X 2. Las obras fueron inauguradas dos veces. La primera, a las 12.52, la ceremonia oficial. Participaron el gobernador Julio Cobos, el intendente de San Martín, Jorge Giménez; por la AVE, Rodolfo Gatto y Pico Luján; el presidente de la Femad, Tití Scordo, y Víctor Rosso, del TC2000. Doce minutos más tarde, se repitió el corte de cinta para la TV a todo el país.

MENDOZA TC2000. Al terminar la ceremonia, pregunté al Gobernador si la Provincia sería sponsor de un piloto para el TC2000. La respuesta fue afirmativa e insinuó que llevaría la marca Mendoza. Gerardo se anotó. ¿Honda?

Se dice de mí

    La pregunta ¿cómo ve al nuevo Pena? tuvo diversas respuestas de los corredores, funcionarios,empresarios y dirigentes del AVE. ? Alejandro Rodríguez, secretario de Hidrocarburos, Minería y Energía:“ Fue un gran impacto económico, turístico y deportivo”. José Pelliza, que estuvo en la inauguración del General San Martín y el Pena:“Ahora se corre en equipo. Hay que seguir trabajando para terminar la Catedral”. ? Abdo Girala, empresario:“No llegamos a 10. Faltó superar el dilema de la tierra que levantaba el Zonda.

    Le pongo un 9 y felicitado.” ? Colombatti y Arjona, pilotos del Zonal:“Hay que seguir invirtiendo. ¡Qué maravilloso es correr con las tribunas repletas!”. ? Gabriel Fallat, piloto del Mendoza Rally Safari:“Nuestra categoría levantó en el autódromo un stand y sacamos chapa de popular. Tenemos que trabajar para que los 4×4 sean conocidos por los tuercas.” ? Dirigentes del AVE:“Hace unos días sembramos acelga en todo el perímetro para extraer el salitre del suelo.” Entre las obras futuras, se destaca el alargue de unos 500m en el sector Sur para traer al TC, terminar los escapes sobre los pianitos, dar el verde a las banquinas y seguir trabajando para jerarquizar al Jorge Ángel Pena.

No son rumores

    Fuentes confiables nos aseguraron que la Femad está en tratativas para adquirir sensores individuales para cronometrar el Zonal Cuyano. El equipo, que es de última generación, tiene interesantes prestaciones. Por ejemplo, permite analizar los resultados de cada carrera, tiempos vuelta por vuelta, realizar gráficos de los rendimientos y hasta compararlos con otros pilotos