River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 16:50
|
20 de junio de 2007
|
|
IRAK

Estalló un camión-bomba en Bagdad y fallecieron 75 personas

BAGDAD (EFE). Un camión-bomba explotó ayer en pleno centro de Bagdad y mató a setenta y cinco personas, el mismo día en que cerca de diez mil soldados iraquíes y estadounidenses emprendieron una gran ofensiva contra la insurgencia en la provincia de Diyala.

    Un camión-bomba explotó ayer en pleno centro de Bagdad y mató a setenta y cinco personas, el mismo día en que cerca de diez mil soldados iraquíes y estadounidenses emprendieron una gran ofensiva contra la insurgencia en la provincia de Diyala. El atentado tuvo como blanco la plaza Jilani, en el centro de la capital, y dejó, además, ciento treinta heridos, según el último saldo de víctimas, que no ha dejó de aumentar desde el mediodía de ayer. Fuentes policiales explicaron que el camión –de marca Mercedes– llevaba una tonelada de explosivos y su estallido causó importantes daños en la mezquita chií del mismo nombre de la plaza, cercana al lugar de los hechos.
    Aún no se ha establecido si la mezquita era parte del objetivo del atentado. Entre las víctimas se encuentran varias mujeres y niños, afirmaron las fuentes, las que agregaron que la explosión ha dejado quince vehículos incendiados y daños en varias tiendas de la zona. El atentado se produjo horas después de que se anunciara una gran ofensiva militar iraquí-estadounidense contra la insurgencia en la provincia de Diyala, situada entre Bagdad y la frontera con Irán. En la ofensiva, los soldados mataron a aproximadamente veintidós presuntos insurgentes, según un comunicado difundido hoy por el mando de EEUU.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.