access_time 19:05
|
11 de febrero de 2019
|

¿Estalló el invierno? En Mendoza hizo más frío que en Tierra del Fuego

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549922493709Frio%20en%20enero%2011-01-19%20(1).jpg

En apenas un día pasamos del verano al invierno: Malargüe registró las temperaturas más bajas del país, superadas por las bases antárticas y similares a las de ciudades patagónicas de Chubut y Santa Cruz.

Del calor del domingo al frío de este lunes. De las musculosas a las camperas abrigadas. Así de inestable fue este pasaje extremo entre temperaturas de una jornada a la otra. Y los datos que apuntan que la localidad de Malargüe registró las temperaturas más bajas del país, por debajo incluso de Tierra del Fuego. San Rafael y Mendoza incluso estuvieron parejos con ciudades patagónicas como El Calafate o Esquel.

Según los registros publicados por el Programa Regional de Metereología del Conicet, el observatorio de Mendoza registró unos 14.2º, una cifra que estuvo casi pareja con localidades como Puerto Deseado -Santa Cruz- o Chapelco -Neuquén-. 

San Rafael, por otra parte, tuvo un registro de 13.3º y compitió pareja con El Calafate o Esquel. Pero la ciudad con el registro más bajo fue Malargüe, que llegó a los 7º. 

La ciudad más sureña de Mendoza, la puerta a la Patagonia, tuvo registros similares a Ushuaia o Río Grande. Superada por las bajísimas temperaturas alcanzadas en las bases argentinas de la Antártida, por debajo de los cero grados.  

 El registro de las 15 había sumado otras ciudades mendocinas al ranking de las más frías: San Carlos y Uspallata. 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.