access_time 22:24
|
29 de marzo de 2007
|
|
CHILE

Estallaron cuatro bombas en el centro de Santiago

Las explosiones causaron daños pero no se registraron víctimas. En los sitios atacados se encontraron hojas impresas con la firma de un grupo denominado Juventud 29 de Marzo

SANTIAGO DE CHILE (EFE). Las explosiones de cuatro bombas causaron, ayer a la noche, algunos daños pero no víctimas en varios puntos de Santiago de Chile, informaron fuentes policiales. Los artefactos fueron instalados por desconocidos en los municipios de Maipú, Cerrillos, Providencia y Santiago y afectaron locales comerciales, una sucursal bancaria y un módulo de pago de permisos de circulación de vehículos, precisaron las fuentes.

   En los lugares atacados se encontraron hojas impresas suscritas por un, hasta ahora desconocido, grupo Juventud 29 de Marzo y frases alusivas a la conmemoración, hoy, del Día del Joven Combatiente. Grupos de ultraizquierda han convocado a manifestaciones en recuerdo de dos hermanos adolescentes, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, muertos por carabineros el 29 de marzo de 1985 durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet. Por esto, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet anunció un operativo de seguridad importante.

   Cada año en esta fecha se producen disturbios violentos en sectores periféricos de Santiago, especialmente en la Villa Francia, en el municipio de Estación Central, donde los hermanos Vergara Toledo fueron ultimados por la policía. El lunes, unos cincuenta encapuchados que anticipaban la conmemoración se enfrentaron a la policía y quemaron algunas dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) con bombas incendiarias, en el sector de Ñuñoa. Dos alumnos de universidades privadas fueron imputados este martes y quedaron detenidos preventivamente en relación con ese incidente.

   En los atentados de ayer, el más perjudicado fue un local de ventas de la marca Mercedes Benz, en el municipio de Providencia, donde una bomba fabricada con pólvora negra dentro de un cilindro de gas dañó algunos automóviles y destrozó las ventanas, indicó la policía. En el municipio de Maipú, otra bomba causó daños a un módulo de pago de permisos de circulación.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.